Pongan una estatua a Les Luthiers

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Sergio Fernandez-Miranda ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de la República Argentina. y

A lo largo de su dilatada carrera, el grupo argentino Les Luthiers ha sido reconocido por méritos más que sobrados, como uno de los más importantes de la historia en español. Su mezcla de inteligencia, música y humor ha sobrepasado fronteras y ha hecho por el lenguaje, la cultura latinoamericana y la concordia, mucho más de lo que pudiera imaginarse.

Forman parte ya de la memoria colectiva, intelectual y emocional de varias generaciones. Su amor a la risa, al folklore latinoamericano, al español y a la música en general, crearon una mezcla única que nos ha acompañado a millones de personas en todo el mundo, a lo largo de nuestras vidas.

Parece justo que entre todos los reconocimientos que reciben a uno y otro lado del Atlántico, muchísimos y merecidísimos, cuenten también con una estatua que inmortalice sus figuras, como homenaje para las próximas generaciones. Ahora que empiezan a faltarnos demasiados de sus miembros y echamos en falta sus presencias, parece más oportuno este tipo de homenaje.

En estos tiempos que corren, y en la situación económica actual y que se viene, plantear esto puede parecer una excéntrica veleidad. Pero Les Luthiers para muchos de nosotros no son chanzas, chistes y chascarrillos. Son la sonrisa cada vez más necesaria. Son memoria de nuestro tiempo, de una cultura y de nuestra misma historia. Historia que es colectiva, que es compartida. Algo que nos une a millones de desconocidos. Eso es de un valor incalculable.

Masana, Mundstock, Rabinovich, Maronna, Nuñez, López Puccio, Acher... Gracias por tanto. A los nuevos miembros, ánimo con tan pesada carga.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!