Dirigida a Ayuntamiento de Madrid y 5 otros

Pongan carteles en el Metro de Madrid y en los autobuses para que respeten nuestro espacio

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 15.000.

Todos los medios de transporte llevan colocados unas pegatinas en las que se explica que hay que dejar sitio a las mujeres embarazadas, personas con carrito de bebé, mayores y gente con alguna discapacidad, pero hay algo en lo que no han caído y que nos afecta a todas prácticamente cada día que montamos en el transporte público: el manspreading.

El manspreading (algo así como "hombre espatarrado") es la práctica de algunos hombres de sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando el espacio de las demás. No es algo que ocurre de forma esporádica, si te fijas te darás cuenta de que es una práctica muy común. No es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las piernas.

Firma para pedirle al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad de Madrid que coloquen en el Metro y en los autobuses de la EMT carteles contra el manspreading, como han hecho ya Estados Unidos, Japón y Turquía. Colocar unos carteles puede ser el punto de partida para sensibilizar y que se empiecen a respetar nuestros espacios.

No es cuestión de mala educación sino de que igual que a las mujeres nos han enseñado a sentarnos con las piernas muy juntas (como si tuviéramos que sujetar algo entre nuestras rodillas) a los hombres les han transmitido una idea de jerarquía y de territorialidad, como si el espacio les perteneciese.

Estamos a tiempo de concienciar para que esto cambie. Firma a favor de carteles contra el manspreading en los autobuses y en el Metro de Madrid.

Esta petición será entregada a:

Microrrelatos Feministas ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 13.498 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Microrrelatos cuenta con tu ayuda

Microrrelatos Feministas necesita tu ayuda con esta petición «Pongan carteles en Metro y autobuses para que respeten nuestro espacio #MadridSinManspreading». Únete a Microrrelatos y 13.497 personas que ya han firmado.