Petition Closed
Petitioning Presidente del Gobierno

Pide al Presidente que apoye el proyecto ecologista global Es muy bonito vivir esta vida

"Es muy bonito vivir esta vida" es una iniciativa de vídeo musical, con carácter altruista, promovida por Manolo Benítez, un muy honesto, carismático y conocido músico de rock and roll que ha cometido "la locura" de idear e ir desarrollando un proyecto de dimensiones globales con fines ecologistas. En el blog: http://embvev.blogspot.com/ o en la dirección del proyecto http://embvev.comxa.com/media/EMBVEV.pdf se explica, de forma desenfadada, en qué consiste esta aventura. El proyecto consiste en un vídeoclip que irá dirigido a todo tipo de público, pero muy especialmente a la infancia que se realizará en formato de animación, girando alrededor de un instructivo tema musical. En él participarán muchas de las mayores celebridades del mundo de la cultura, música, cine, así como de todos los deportes con mayor número de seguidores. El vídeoclip insiste en la necesidad de respetar el Medio Ambiente y tomar conciencia ante problemas importantes y urgentes como este. A pesar de que el proyecto ya ha conseguido un innumerable número de apoyos de gente de todo tipo (hombres y mujeres, anónimos y anónimas, de todo tipo de edades y condición social, celebridades del mundo cultural y deportivo, activistas ecologistas, políticos y políticas y gente que no confía en la política), ahora -desde hace dos años- se intenta lograr el apoyo del Gobierno de España. Diferentes partidos políticos (PSOE, PP, CiU, IU...) e incluso la Casa Real han expresado su apoyo pero el empujón definitivo puede dárselo el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha insistido en la preocupación por el cambio climático. Es por eso, por lo que a lo largo de los dos últimos años Manolo Benítez ha intentado reiteradamente, sin éxito hasta el momento, una entrevista específicamente con él. Muchas personas están enviando diversos correos a La Moncloa para conseguir este fin. Pero como contestación reciben una carta que deniega esta entrevista por motivos de agenda, a pesar de haber especificado que con un encuentro de sólo unos minutos sería suficiente para dar el empujón definitivo al proyecto. Creemos que una avalancha de firmas puede hacer cambiar de opinión al Gabinete del Presidente y motivar ese breve encuentro. En tiempos complicados, es necesario que la política y nuestros representantes apoyen a gente con inquietudes e ideas interesantes y viables sencillas de plasmar, en este caso las más nobles: luchar de manera muy eficiente en favor del medio ambiente, contra el cambio climático.
Letter to
Presidente del Gobierno
Estimado Sr. Presidente:

Como sabe, el proyecto "Es muy bonito vivir esta vida" ha solicitado su apoyo. Muchas personas se han puesto en contacto con usted para conseguirlo y, ahora, me sumo a esta petición para intentar conseguir que cambie de opinión y pueda comprender que su apoyo es tan importante como sencillo de materializar.

El proyecto consiste en un videoclip que irá dirigido a todo tipo de público, pero muy especialmente a la infancia que se realizará en formato de animación, girando alrededor de un instructivo tema musical. En él participarán muchas de las mayores celebridades del mundo de la cultura, música, cine, así como de todos los deportes con mayor número de seguidores. El vídeoclip insiste en la necesidad de respetar el Medio Ambiente y la toma de conciencia ante problemas importantes y urgentes como este; la razón de que me dirija expresamente a Ud., es porque precisamente como Presidente del Gobierno afirmó que el cambio climático es "el reto más importante de la Humanidad".

Hay muchas razones para apoyar esta petición:
- El proyecto es riguroso en el planteamiento y expertos naturalistas como Joaquín Araujo le han prestado su colaboración.
- El proyecto es el más potente que pueda existir en el mundo en su género.
- El proyecto ha logrado aunar ya a una serie de celebridades relacionadas con el mundo de la música, del cine o incluso del fútbol. Esto es clave a nivel informativo para despertar interés sobre un tema y en buena parte ya se ha conseguido.
- Muchas de esas personas colaborarán en la elaboración técnica o artística del vídeo musical lo que otorgará excelencia a la calidad del resultado final.
- El proyecto tiene el apoyo de movimientos sociales (sobre todo, asociaciones ecologistas) y consenso político (la mayoría de los partidos) e institucional (casa real).
- El proyecto es muy perseverante ya que se lleva muchos años desarrollándolo según fue ideado y escrito. Ser perseverante es importante para que un proyecto como este genere confianza.
- Sólo se pide la visibilidad del apoyo del Gobierno de la Nación, no respaldo económico.

Permítame hablarle de Manolo Benítez, el líder y responsable de este proyecto. Manolo es un honesto, carismático y muy conocido músico de rock and roll (actualmente en Los Enemigos, Porretas y Los Freedom), que ha cometido "la locura" de idear un proyecto ecologista a nivel global e involucrar en él a todo tipo de celebridades, personas expertas en el tema y también gente anónima. Por favor, recíbale porque solo le robará unos pocos minutos de su agenda. No es mucho para tan importante empresa.

Si todavía alberga alguna duda, lea alguno de los correos que le han llegado donde verá la pasión y honestidad con la que se habla de la iniciativa, el altruismo que desprende y cómo se ha podido reunir a gente tan diversa para un buen fin.

Se ruega respuesta. Reciba un cordial saludo.