Petition Closed

Pide al Ministro de la Presidencia que se apruebe con urgencia una ley de Transparencia

España es el único país europeo con más de un millón de habitantes que no cuenta con una ley de acceso a la información pública. Esto implica que el gobierno y las instituciones públicas no están obligadas a facilitarnos información necesaria para tomar decisiones importantes en el ámbito personal, profesional y político. La ausencia de este tipo de legislación favorece absolutamente la corrupción, dificulta enormemente la labor de denuncia de la misma, tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación, y fomenta el alejamiento entre la ciudadanía y las instituciones. Para más información, visita www.leydetransparenciaya.info. Actúa para que se regule y se respete nuestro derecho fundamental a saber qué hacen con nuestro dinero.
This petition was delivered to:
  • Ramón Jáuregui

Victoria Anderica started this petition with a single signature, and now has 15,047 supporters. Start a petition today to change something you care about.