Petition Closed

Pide al Ayto. de Getafe que mantenga las escuelas infantiles municipales 0-6 .

La D.A.T. ( Dirección de Área Territorial ) y el Ayuntamiento de Getafe, tras el cambio de gobierno municipal, han tomado la decisión unilateral de reorganizar nuestras escuelas infantiles municipales, suprimiendo en ellas el ciclo de 3 a 6 años. Nos oponemos a este plan que se nos impone y que supone un importante deterioro en nuestro proyecto educativo - iniciado en 1.978 - y un gran retroceso para la educación infantil. No queremos que nuestras escuelas se conviertan en "aparca-niños". Queremos seguir manteniendo el carácter educativo, que nuestros niños continúen teniendo los recursos que se merecen en cuanto al perfil profesional, ratios, espacios y metodologías. No lo consideramos un lujo, sino un derecho, un modelo a imitar y no a extinguir. No entendemos las razones que llevan a tal decisión, cuando hasta ahora hemos funcionado con la aprobación de toda la comunidad educativa y el visto bueno de la Inspección. Tampoco entendemos que se presente como una cuestión económica mientras aumenten considerablemente los centros educativos privados con subvención pública y, por el contrario, vemos cómo se reducen los centros públicos y se les priva de recursos. Esta decisión tomada inmediatamente posterior al cambio municipal QUEREMOS EDUCAR, NO GUARDAR. Si estás de acuerdo con estos valores, entra en la página y apoya el modelo educativo.
This petition was delivered to:
  • Miguel Garzón

Mario Martin started this petition with a single signature, and now has 3,776 supporters. Start a petition today to change something you care about.