Petition Closed
Petitioning Miguel Garzón
This petition will be delivered to:
Miguel Garzón

Pide al Ayto. de Getafe que mantenga las escuelas infantiles municipales 0-6 .

La D.A.T. ( Dirección de Área Territorial ) y el Ayuntamiento de Getafe, tras el cambio de gobierno municipal, han tomado la decisión unilateral de reorganizar nuestras escuelas infantiles municipales, suprimiendo en ellas el ciclo de 3 a 6 años. Nos oponemos a este plan que se nos impone y que supone un importante deterioro en nuestro proyecto educativo - iniciado en 1.978 - y un gran retroceso para la educación infantil. No queremos que nuestras escuelas se conviertan en "aparca-niños". Queremos seguir manteniendo el carácter educativo, que nuestros niños continúen teniendo los recursos que se merecen en cuanto al perfil profesional, ratios, espacios y metodologías. No lo consideramos un lujo, sino un derecho, un modelo a imitar y no a extinguir. No entendemos las razones que llevan a tal decisión, cuando hasta ahora hemos funcionado con la aprobación de toda la comunidad educativa y el visto bueno de la Inspección. Tampoco entendemos que se presente como una cuestión económica mientras aumenten considerablemente los centros educativos privados con subvención pública y, por el contrario, vemos cómo se reducen los centros públicos y se les priva de recursos. Esta decisión tomada inmediatamente posterior al cambio municipal QUEREMOS EDUCAR, NO GUARDAR. Si estás de acuerdo con estos valores, entra en la página y apoya el modelo educativo.

Letter to
Miguel Garzón
El personal docente y no docente de las Escuelas Infantiles Municipales de Getafe manifestamos nuestro desacuerdo con la decisión tomada unilateralmente por la D.A.T. ( Dirección de Área Territorial ) y el Ayuntamiento de Getafe para reorganizar nuestras escuelas, suprimiendo en ellas el ciclo de 3 a 6 años.

Según el artículo 12 del capítulo 1 de la L.O.E., en los principios generales se establece que la Escuela Infantil constituye la Etapa Educativa con identidad propia que atiende a niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Por ello consideramos que con esta medida se rompe la integridad de la etapa 0-6, de identidad propia y fundamental en el desarrollo de la personalidad del niño. Dicha ruptura hace que el ciclo 0-3 quede al margen del Sistema Educativo y en el ciclo 3-6 no se contemplen todas las necesidades educativas que los niños de estas edades requieren (mayor apertura en la relación familia-escuela, educación en hábitos: higiene, alimentación, descanso...).

No queremos que nuestras escuelas se conviertan en "aparca-niños". Queremos seguir manteniendo el carácter educativo, que nuestros niños continúen teniendo los recursos que se merecen en cuanto al perfil profesional, ratios, espacios y metodologías. Somos conscientes de lacalidad que nuestras escuelas ofrecen a los niños. No lo consideramos un lujo, sino un derecho, un modelo a imitar y no a extinguir.

Esta decisión tomada inmediatamente posterior al cambio municipal ¿irá posteriormente acompañada por otras medidas?

QUEREMOS EDUCAR, NO GUARDAR.