Petición cerrada

Pide a los Ayuntamientos que detengan YA el exterminio de los gatos callejeros

Esta petición ha conseguido 14.441 firmas

Muchos Ayuntamientos llevan tiempo aprobando normativas contra los animales callejeros. Pero ahora en algunos de estos municipios empiezan a actuar de forma agresiva, apostando por la total exterminación de estos animales y por la criminalización de los vecinos que los ayudan. El Ayuntamiento de Logroño se ha puesto en cabeza de una “cruzada” contra los gatos: está colocando jaulas trampa para atrapar a los felinos masivamente y sacrificarlos, ya que el concejal de Medio Ambiente afirma que la ley “prohibe la existencia de gatos callejeros". Además, en Logroño y otras ciudades como Oviedo, San Fernando oMadrid se ha comenzado a aplicar activamente la ordenanza que prohibe alimentar a los gatos callejeros, suponiendo un verdadero acoso contra los vecinos amantes de los animales. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y controlar la población de gatos mediante la esterilización y no mediante el exterminio y la privación de alimentos. Además, a la larga sale más barato esterilizar a los felinos, ponerles una chapa, y tener poblaciones de gatos constantes y sanitariamente controladas que montar un dispositivo para exterminarlos brutalmente. Destinar el dinero del exterminio a la esterilización sería la solución definitiva al problema. Como ejemplo a seguir, podemos tener la ciudad de Roma, donde los gatos conviven con los ciudadanos, teniendo todos los animales llevan una chapa identificativa. La gente les da de comer y los animales se dejan acariciar porque nadie les hace daño. Se trata de un caso de convivencia saludable que deberíamos imitar. Firma ahora esta petición para exigir a los Ayuntamientos de España más agresivos en este tema que, en colaboración con las distintas asociaciones de derechos de los animales, tomen medidas destinadas a fomentar la esterilización de los gatos, evitando así su exterminio y favoreciendo una convivencia armónica y pacífica entre los vecinos y nuestros amigos los animales. Debemos tender a la integración de los animales en nuestra sociedad. En nuestro país continuamos dando pasos hacia atrás y en lugar de progresar e integrar a los animales en la sociedad, los excluimos. Firma esta petición para que los Ayuntamientos de España reviertan esta tendencia y empiecen a respetar a los animales.

Hoy: Silvia cuenta con tu ayuda

Silvia González necesita tu ayuda con esta petición «Pide a los Ayuntamientos que detengan YA el exterminio de los gatos callejeros». Únete a Silvia y 14.440 personas que ya han firmado.