Petition Closed

Pide a los Ayuntamientos que detengan YA el exterminio de los gatos callejeros

Muchos Ayuntamientos llevan tiempo aprobando normativas contra los animales callejeros. Pero ahora en algunos de estos municipios empiezan a actuar de forma agresiva, apostando por la total exterminación de estos animales y por la criminalización de los vecinos que los ayudan. El Ayuntamiento de Logroño se ha puesto en cabeza de una “cruzada” contra los gatos: está colocando jaulas trampa para atrapar a los felinos masivamente y sacrificarlos, ya que el concejal de Medio Ambiente afirma que la ley “prohibe la existencia de gatos callejeros". Además, en Logroño y otras ciudades como Oviedo, San Fernando oMadrid se ha comenzado a aplicar activamente la ordenanza que prohibe alimentar a los gatos callejeros, suponiendo un verdadero acoso contra los vecinos amantes de los animales. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad y controlar la población de gatos mediante la esterilización y no mediante el exterminio y la privación de alimentos. Además, a la larga sale más barato esterilizar a los felinos, ponerles una chapa, y tener poblaciones de gatos constantes y sanitariamente controladas que montar un dispositivo para exterminarlos brutalmente. Destinar el dinero del exterminio a la esterilización sería la solución definitiva al problema. Como ejemplo a seguir, podemos tener la ciudad de Roma, donde los gatos conviven con los ciudadanos, teniendo todos los animales llevan una chapa identificativa. La gente les da de comer y los animales se dejan acariciar porque nadie les hace daño. Se trata de un caso de convivencia saludable que deberíamos imitar. Firma ahora esta petición para exigir a los Ayuntamientos de España más agresivos en este tema que, en colaboración con las distintas asociaciones de derechos de los animales, tomen medidas destinadas a fomentar la esterilización de los gatos, evitando así su exterminio y favoreciendo una convivencia armónica y pacífica entre los vecinos y nuestros amigos los animales. Debemos tender a la integración de los animales en nuestra sociedad. En nuestro país continuamos dando pasos hacia atrás y en lugar de progresar e integrar a los animales en la sociedad, los excluimos. Firma esta petición para que los Ayuntamientos de España reviertan esta tendencia y empiecen a respetar a los animales.
This petition was delivered to:
  • Concejalías de Medio Ambiente de Oviedo
  • Logroño
  • Madrid y San Fernando
  • concejalia_medioambiente@oviedo.es
  • cgmedioambiente@madrid.es
  • oac@aytosanfernando.org
  • oac@ayto-sanfernando.org
  • Medio.Ambiente@AytoSanFernando.org
  • prensa@aytosanfernando.org

Silvia González started this petition with a single signature, and now has 14,543 supporters. Start a petition today to change something you care about.