Victoria confirmada

Aborto: Que se habilite el debate parlamentario de la ley de IVE ya!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,164 firmas!

Debido a que Argentina adhirió a la CEDAW, que obliga a los Estados participantes a eliminar toda forma de discriminación contra la mujer inmediatamente, entiendo que urge que cada uno de los poderes tome medidas inmediatas ya que seguir negando a las mujeres el poder de decidir la interrupción de un embarazo constituye, de por sí, una discriminación.

En nuestro país las muertes vinculadas a complicaciones del embarazo son la 4ta. o 5ta. causa de muerte entre niñas y mujeres jóvenes. El 11.3% de las mujeres de entre 15 y 34 años que muere, lo hace por esta causa. Además, la mayoría de las muertes vinculadas al embarazo, aquí y en todo el mundo, se produce en embarazos avanzados, partos y puerperio. Ningún evento potencialmente letal debería ser obligatorio.

Si el estado ha madurado lo suficiente como para reconocer derechos humanos de las minorías, podríamos concluir que ya ha madurado lo suficiente como para respetar a las mujeres en las decisiones que atañen a su propio cuerpo.

Le pedimos, por lo tanto,  que apoye este derecho de las mujeres para evitar más muertes innecesarias. Pedimos que se respete nuestro derecho a la salud,  a la vida, a la sexualidad libre de violencias, y a la autonomía en todas las esferas de nuestra vida. Pedimos que no se nos criminalice cuando elegimos no arriesgar nuestra vida llevando a término un embarazo no deseado y muchas veces forzado.

Confiamos en que, con voluntad democrática,  usted permita que la Comisión Penal discuta este Proyecto, dándonos de esta manera a todas las mujeres del país la oportunidad de que por primera vez en la historia argentina se considere el compromiso de debatir nuestros derechos humanos en el Congreso Nacional.

Hoy: Melina cuenta con tu ayuda

Melina Perez necesita tu ayuda con esta petición «PATRICIA BULLRICH: Aborto: Que se habilite el debate parlamentario de la ley de IVE ya!». Unite a Melina y 1,163 personas que firmaron hoy.