Petition update

#Aena pide 5000 millones € con garantia del ESTADO fuera de los #PGE2017 #LaTrama #expolioAena #PGE

CGT Aena SSE Org
Spain

Apr 5, 2017 — Vargas deberá explicar al Congreso el último campanazo de 5000 millones de AENA

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS - GRUPO PARLAMENTARIO, UNIDOS PODEMOS-EN COMÚ PODEM-EN MAREA

SOLICITUD DE COMPARECENCIA EN COMISION DE FOMENTO: " PRESIDENTE Y CONSEJERO DELEGADO DE AENA S.A. "

- MINISTERIO U ORGANISMO AL QUE PERTENECE: MINISTERIO DE FOMENTO
- MOTIVO DE LA COMPARECENCIA

Para que explique el plan de expansión internacional de la sociedad estatal y la emisión de bonos que pretende realizar por valor de 5.000 millones de euros para financiado y para refinanciar, además, su deuda bancaria.

Palacio del Congreso de los Diputados. a 4 de abril de 29)?

Fdo:.Alberto Garzón Espinosa
(Izquierda Unida)

Fd . Félix NiZCantomé
(En Comú Podem)

GRACIAS Leer más en [ https://twitter.com/CGTAena/status/849408318082867202 ]

---------------------------

Vargas pretende que la expansión internacional de 5000 millones de euros de AENA, se haga con el aval del contribuyente español al 49% privatizado, del accionariado de la Sociedad Estatal

Félix Alonso i Cantorné de En Comú Podemos, y Alberto Garzón de IU, pertenecientes al Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, solicitan que José Manuel Vargas presidente y Consejero Delegado de AENA, comparezca la Comisión de Fomento, para dar una explicación clara, concreta y concisa, si es posible, sobre los planes de emitir 5000 millones de euros en bonos, es decir con el aval del Estado al tratarse de una empresa mayoritariamente pública, y por lo tanto del contribuyente español, para el plan de expansión internacional de esta Sociedad Estatal, que cuenta con un 49% de accionistas privados. Es decir que explique sobre todo, el 49% de esos bonos con los que se verían beneficiadas empresas privadas, entre ellas las que se ubican en las Islas Caimán, o de capital mayoritariamente en zona Brexit como TCI (The Children´s Found), etc… a cuenta del aval del Estado y sus contribuyentes, que pretende Vargas-AENA. Mucho tendrá que explicar al respecto este tal Sr.Vargas.

El estribillo de los motivos por los que se solicita esta comparecencia señala que esos 5000 millones en bonos además de para financiar la operación-como figura en los planes del DORA- servirían para “refinanciar su deuda bancaria”. Vamos todo un negocio redondo con el aval del Estado para calmar los rebosantes bolsillos de los accionistas privados que ya están apunto de ver triplicada su inversión de 58€ por acción en tiempo récord, poniendo en evidencia el absoluto expolio, falta de cálculo, rigor en toda esta extraña operación de ingeniería político-financiera y especulativa, debido a la quiebra en la que el ex-bachiller y euroaforado Pepe Blanco sumió a AENA de unos 14.000 millones de euros tras su desastrosa gestión (por decirlo suavemente), y sobre la que nadie, absolutamente nadie en el PP, Pastor o ahora De la Serna han pedido cuenta alguna. Tampoco las otras formaciones aún han descubierto el filón que será cuando caigan en la cuenta de que 14.000 millones de déficit en una empresa pública requiere una Comisión de Investigación por la quiebra de AENA, y no sólo la comparecencia del ex-ministro en la Comisión de Fomento. Ahí no andan demasiado finos en el PSOE, evidentemente por corporativismo con Blanco, pero no se explica que tampoco se interesen las otras formaciones de nuevo cuño como Unidos Podemos o Ciudadanos. Gran déficit este de nuestro sistema.

En el punto sexto de la comunicación como HECHO RELEVANTE a la CNMV (Comisión Nacional de Mercado de Valores) el pasado 21 de marzo se señalaba:

Autorización al Consejo de Administración, con facultades de sustitución, durante el plazo máximo de cinco años desde esta fecha, para emitir obligaciones simples o bonos y otros valores de renta fija de naturaleza análoga, hasta un máximo de cinco mil millones de euros, o su equivalencia en cualquier otra divisa, y para garantizar emisiones de dichos valores realizadas por otras sociedades de su grupo, así como constituir una sociedad con este fin. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . // . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GRACIAS Leer más en [ http://aviaciondigital.com/vargas-debera-explicar-al-congreso-ultimo-campanazo-5000-millones-aena/ ]

*************************

Comparte en twitter y facebook

Vargas defiende mayor privatización de #Aena, y El Gobierno QUÉ? #ElSaqueoDeLaMafia #LaTrama

#Murcia Moción de censura contra la herencia de Valcárcel #Aena San Javier Aeropuerto Corvera Pedro ANTONIO Sanchez

Bruselas abre expediente a España por el modelo de tarifas aeroportuarias #Aena #aeropuerto #expolioAena

LAMENTABLE #Aena llega a un acuerdo para cerrar el #AEROPUERTO #Murcia-San Javier
HOY CONCENTRACIÓN

CONCENTRACIÓN 15 FEBRERO ¿ Que hace Aena (51% pública) en la CEOE?

*************************

PAREMOS la privatización de Aena por el interes general. Sensibilizar a los ciudadanos y a los trabajadores, firmar esta petición y animar a otros a que lo hagan.

Es importante que esta petición cale en la opinión pública, y que gobierno de España desista en perder el control de Aena.

Comparte esta petición, en tus redes sociales (14.115 firmantes) Aún faltan 885 firmas para alcanzar las 15.000.

CGT es el único sindicato de trabajadores que continua en la lucha contra la privatitación.

* https://twitter.com/CGTAena
* https://www.facebook.com/CGT.Aena.Enaire/

*************************

. . . . . . . .GRACIAS por leer más en [ https://twitter.com/CGTAena/status/849408318082867202 ]

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.