Petition update

Vargas defiende mayor privatización de #Aena, y El Gobierno QUÉ? #ElSaqueoDeLaMafia #LaTrama

CGT Aena SSE Org
Spain

Apr 1, 2017 — La cúpula de Aena es el principal defensor de que el Gobierno impulse una mayor privatización de la compañía. Lo fue hace unos meses cuando el Ejecutivo dio alas públicamente a la posibilidad de vender otro paquete accionarial, lo que dejaría al Estado sin la mayoría que le da su actual 51% del capital. Y lo sigue siendo ahora después de que Moncloa decidiera aparcar el plan.

Vargas considera que una mayoría de inversores privados para crecer en el exterior y para poder captar talento

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha defendido abiertamente profundizar en la privatización del gestor de los aeropuertos en un encuentro con grandes inversores. El ejecutivo abogó ante directivos de banca de inversión por que el Gobierno proceda a la venta de otro paquete accionarial como un paso necesario para que la compañía pueda crear valor, según confirman a El Independiente fuentes conocedoras del contenido de la reunión.

Vargas entiende que tener una mayoría de inversores privados serviría para optimizar la estructura de capital de Aena, para participar en el proceso de consolidación del sector a escala global, y, además, serviría para captar talento necesario para impulsar el crecimiento internacional del grupo (como empresa pública, los topes salariales de la cúpula son modestos).

La privatización que no fue

Globo sonda o iniciativa real, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se estrenaba en el cargo deslizando en varias entrevistas que el Gobierno estudiaba la posible ampliación de la privatización de Aena. El plan, en principio, sería colocar en manos privadas un 10% adicional de la compañía, con lo que el Estado habría obtenido unos 2.000 millones de euros, pero también perdería su posición mayoritaria en el capital del grupo (en la que la sociedad pública Enaire controla un 51%).. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . // . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . GRACIAS Leer más en [ http://www.elindependiente.com/economia/2017/03/29/aena-defiende-ante-grandes-inversores-la-privatizacion-total-pese-la-oposicion-del-gobierno/ ]

*************************

Comparte en twitter y facebook

#Murcia Moción de censura contra la herencia de Valcárcel #Aena San Javier Aeropuerto Corvera Pedro ANTONIO Sanchez

Bruselas abre expediente a España por el modelo de tarifas aeroportuarias #Aena #aeropuerto #expolioAena

LAMENTABLE #Aena llega a un acuerdo para cerrar el #AEROPUERTO #Murcia-San Javier
HOY CONCENTRACIÓN

CONCENTRACIÓN 15 FEBRERO ¿ Que hace Aena (51% pública) en la CEOE?

*************************

PAREMOS la privatización de Aena por el interes general. Sensibilizar a los ciudadanos y a los trabajadores, firmar esta petición y animar a otros a que lo hagan.

Es importante que esta petición cale en la opinión pública, y que gobierno de España desista en perder el control de Aena.

Comparte esta petición, en tus redes sociales (14.038 firmantes) Aún faltan 962 firmas para alcanzar las 15.000.

CGT es el único sindicato de trabajadores que continua en la lucha contra la privatitación.

* https://twitter.com/CGTAena
* https://www.facebook.com/CGT.Aena.Enaire/

*************************

. . . . . . . .GRACIAS por leer más en [ http://www.elindependiente.com/economia/2017/03/29/aena-defiende-ante-grandes-inversores-la-privatizacion-total-pese-la-oposicion-del-gobierno/ ]

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.