Adecuacion de Matricula 2021 Escuelas Pias Rio Cuarto

Adecuacion de Matricula 2021 Escuelas Pias Rio Cuarto

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Mariana B lanzó esta petición dirigida a Padres de Alumnos Escuelas Pias Rio Cuarto

P.
Luis Enrique Maltauro

Rector de las Escuelas Pías Rio Cuarto.
De nuestra mayor consideración y en carácter de padres preocupados y ocupados por la educación de nuestros hijos, nos dirigimos a Ud. a fin de solicitar que se mantenga el importe de la matrícula del año pasado ($8000).

Este pedido es atendiendo a la situación de pandemia tan particular que nos ha tocado atravesar como país y en el núcleo de cada familia, ya que en numerosos casos existe una reducción importante en los ingresos familiares como así también un incremento de los gastos porque nos vimos obligados a transformar nuestros hogares en aulas virtuales teniendo que contar con impresoras, computadoras y demás elementos para que nuestros hijos
tengan acceso a la educación cotidiana.

A nuestro entender vemos que hay gastos en el colegio que han sido menores tales como luz, gas y otros que hemos estado pagando en las cuotas de forma mensual y los cuales nuestros hijos no han hecho uso ante la falta de asistencia.


Como papás destacamos la voluntad de que nuestros hijos se formen en los valores y principios de las escuelas Pías y su patrono San José de Calasanz, cuya principal preocupación fue la educación de todos los niños, sobre todo aquellos de menos recursos. Tal pensamiento lo vemos reflejado en la  solidaridad de sus palabras “En cuanto a recibir alumnos pobres, obra usted santamente admitiendo a cuantos vienen. Porque para ellos se fundó nuestro instituto. Y lo que se hace por ellos se hace por Cristo…”


Para finalizar creemos que con la cooperación de todos podemos lograr un acuerdo que permita a los niños continuar recibiendo educación, y ser ejemplo de solidaridad y empatía. Hoy más que nunca hacemos mención al lema de la Escuelas Pías “Piedad y Letras”.

Quedando al aguardo de una respuesta aprovechamos la oportunidad para saludar atentamente.

 

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!