Desde UGT Sanidad Euskadi exigimos coordinadores TCAE en Osakidetza ya.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El  colectivo de Técnicos Auxiliares de Enfermería en Osakidetza, tiene una presencia en el día a día de nuestros centros transcendental, lo que hace, que junto con facultativos y enfermeros/as, sea una de las categorías con mayor peso dentro de la Sanidad Pública Vasca.

Es por ello que, los TCAE,  nos  adaptamos día a día a la realidad social, a las nuevas necesidades asistenciales, formándonos y adecuando las tareas diarias.

Mientras tanto,  Osakidetza opta por no reconocer los grandes cambios que se han producido en Sanidad y,  el esfuerzo que ello conlleva para un colectivo de atención directa al usuario.

Esto  nos desmotiva como profesionales, porque  vemos como los problemas propios de nuestra categoría profesional,  se encuentran en un segundo plano desde hace años.

Somos conscientes  que nuestro colectivo es el gran desconocido, aunque nos encargamos de multitud de tareas,  como la higiene, alimentación, comodidad y observación del paciente,  entre otras muchas.

Por ello se evidencia,  la necesidad de estar representados/as  por un/a profesional de nuestra misma categoría, conocedor/a de las peculiaridades, problemáticas y necesidades en el desarrollo diario de la profesión de TCAE, con el fin de avanzar en unos cuidados básicos de calidad.  Lo contrario implica un tratamiento sesgado de las actuaciones

Es necesario que Osakidetza, como Administración,   evolucione de cara al futuro y trabaje pensando en que, tal vez, la clasificación entre la división médica y la de enfermería, no es la más operativa.

Una Dirección multidisciplinar, que englobe profesionales de todas las categorías y, en concreto, el/la  Coordinador/a TCAE, potenciaría el trabajo en equipo de todas/os los profesionales, una mejor definición de funciones, mayor coordinación y optimización de los recursos humanos disponibles.

LUCHANDO JUNTAS/OS,  LO CONSEGUIREMOS.   Firma!

Hoy: UGT Sanidad Euskadi cuenta con tu ayuda

UGT Sanidad Euskadi necesita tu ayuda con esta petición «Osakidetza: Desde UGT Sanidad Euskadi exigimos coordinadores TCAE en Osakidetza ya.». Únete a UGT Sanidad Euskadi y 446 personas que ya han firmado.