Erradiquemos el machismo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Tania Salvador Bermejo lanzó esta petición dirigida para @ONU y

El machismo es una vertiente del sexismo o prejuicio sexual, por lo regular se expresa de manera inconsciente en la mayoría de las sociedades humanas. Y es un sistema de creencias que clasifica por grados de superioridad e inferioridad de los seres humanos.

46.5 millones de mujeres Mexicanas entre 15 años o más, el 66.1% (30.7 millones) ha vivido violencia en diferentes ámbitos, de cualquier tipo y con cualquier tipo de agresor; el 43.9% ha enfrentado violencia por parte de su pareja a lo largo de la relación y esto es más frecuente en mujeres que se casaron antes de los 18 años. Además, en el 2018 hubo un registro de 3,752 homicidios de mujeres, la cifra más alta en los últimos 29 años, lo cual significa que hubo una pérdida de 10 mujeres al sía en promedio.

A pesar de que en nuestro país se ha luchado mucho por la equidad de género, desafortunadamente el machismo sigue estando en un alto porcentaje; esto es debido a la educación y creencias que aún se tienen y estas se van transmitiendo de generación en generación.

Es por ello que queremos hacer una petición, en donde se realice una institución llamada "Piensa en morado" en donde habrán pláticas dirigidas para las mujeres, las cuales les dirán qué hacer en caso de que sufran violencia de género y los pasos a seguir; así como también convencerlas de denunciar y no quedarse calladas por miedo, además de recordarles sus derechos, identificar si están en riesgo y ayudarlas con hospedaje, ropa, comida (necesidades básicas) ya que muchas veces eso las impide a dejar a su pareja. Finalmente, a partir de esta institución también se desarrollará una ley, en donde habrá sanciones que se cumplirán; y la gran mayoría de casos de violencia de género y homicidios serán resueltos y sancionados; todo esto para erradicar con el machismo y violencia de género, ya que una gran parte que de todo esto siga, es porque no se le da la suficiente importancia a los casos que existen y no se aplican las sanciones adecuadas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!