Victoria

Adopte medidas para fiscalizar con rigor los anuncios de venta de animales en su sitio

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 72,790 personas!

Mi nombre es Fernanda, soy estudiante de biología, tengo 19 años y amo a los animales. Hace poco quedé muy sorprendida al descubrir que la página OLX permite la venta de todo tipo de animales, como crías de perros y gatos, animales de fauna silvestre como guacamayos, y hasta sospechosas licencias que permiten la crianza de vida silvestre.

Es claro que no existe un control de los anuncios que prometen dar licencias para la crianza de animales de fauna silvestre, ya que muchos tienen logos institucionales alterados y que muestran claramente que son falsos. Y muchos anuncios dicen que los animales están a la venta solo para cruce, lo que es realmente cruel.

Este tipo de anuncios son inmorales y muchas veces ilegales. Por eso, pido a OLX que adopte medidas rigurosas para fiscalizar los anuncios relacionados a los animales, y que dé de baja aquellos que sean ilegales, o en dónde los animales son maltratados. Concretamente quiero que OLX incluya en su canal de denuncias un nuevo ítem: “Venta ilegal de animales y/o maltrato”. De esta manera los usuarios podremos alertar a la empresa sobre este problema.

Sí OLX adopta este tipo de medidas de control a los anuncios relacionados a los animales, otras empresas van a seguir su ejemplo. Anuncios de animales nativos de fauna protegida, podrán ser sancionados, y borrados de comprobar su ilegalidad.

Pido tu ayuda, firmando esta petición para lograr que OLX tome medidas a favor de los animales. Con estas medidas los usuarios podremos denunciar un anunciante que maltrate a sus animales.

Hoy: Fernanda cuenta con tu ayuda

Fernanda Zelmikaitis necesita tu ayuda con esta petición «OLX, fiscalice con rigor los anuncios de venta de animales @OLX @OLXPeru @OLXEcuador @OLXColombia». Súmate a Fernanda y 72,789 persona que han firmado hoy.