Queremos parroquia para el P. Daniel Cal

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!

Luego de ocho años de "administrador" (no fue designado ni como párroco ni vicario) en la parroquia “San Pedro Apóstol” y de su infatigable tarea como capellán del Hospital “Delicia Concepción Masvernat”, el Pbro. Daniel Cal es reubicado por Monseñor Luis Armando Collazoul a un nuevo destino pastoral. Para sorpresa de quienes asistimos regularmente a las celebraciones que preside y escuchamos sus prédicas que apuntan siempre a acrecentar nuestra formación de una fe sólida y verdadera, no morará en una nueva parroquia, sino que el lugar elegido para que continúe, a nuestro entender muy parcialmente, con su labor es una “residencia” que pertenece al obispado. Al estar allí no celebrará misas públicas y consideramos que se dificultará enormemente acceder a él para el sacramento de la Reconciliación y el acompañamiento espiritual que hace con muchos feligreses.

Basta escuchar sus predicaciones y dialogar con cualquier persona que se haya cruzado con este sacerdote en alguna parroquia de las que estuvo para descubrir su profunda y coherente vocación sacerdotal, comprometida y entregada a la Iglesia de Cristo.

Por todo esto pedimos fervientemente a nuestro obispo que revea su decisión de ubicar a un sacerdote tan importante para muchos fieles en un lugar en el que no podrá desempeñar libremente su tarea pastoral y lo destine a una COMUNIDAD PARROQUIAL ESPECÍFICA, sabiendo que existen muchas que necesitan de su ministerio sacerdotal por la gran demanda de atención espiritual que se vive en estos tiempos.