Petition Closed

No regalen un mundial a la dictadura bielorrusa

Supporters

A pesar de las peticiones de miles de personas e instituciones, incluido el Parlamento Europeo, el gobierno de Bielorrusia ha ejecutado a dos jóvenes Vladislav Kovaliov y Dimitri Konoválov. Sus familias no saben cuándo, ni tampoco podrán recuperar sus cuerpos o saber dónde han sido enterrados.

Bielorrusia es el único país de Europa que sigue aplicando la pena de muerte. A menudo conocida como la "última dictadura de Europa", el régimen de Lukashenko ha ganado notoriedad internacional por su historial de desprecio hacia los derechos humanos y políticos.

Aun así, la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) acaba de designar a Bielorrusia sede del mundial de Hockey sobre hielo en 2014. La comunidad internacional ha manifestado su malestar por el respaldo al gobierno de Lukashenko que supone otorgarle al país la organización de la competición más importante de esta disciplina. Estados Unidos, por medio de su Senado y el Parlamento Europeo han aprobado resoluciones que piden suspender la celebración del mundial de hockey hielo de 2014 a la IIHF. No podemos permitir que un país que viola los derechos humanos y ejecuta a personas sea la sede de la competición más importante de este deporte. Para ello, ya se ha creado una petición internacional que pide reconsiderar la celebración del mundial en Bielorrusia al presidente de la Federación Internacional de Hockey Hielo, René Fasel.

La Federación Española de Deportes de Hielo es miembro de la Federación Internacional de Hockey. Exijámosle que, como representante de todos los que amamos este deporte en España, pida la retirada del campeonato mundial a Bielorrusia. Pide a Frank González, Vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo y Miembro del Consejo de la IIHF, que muestre su rechazo a la decisión del comité internacional de premiar a Bielorrusia con la organización del Mundial de Hockey Hielo.

No pudimos evitar la ejecución de Dimitri, ni podremos devolver a Lubou Kavalyoua su hijo, pero sí evitar que el gobierno dictatorial bielorruso se beneficie de los recursos de la comunidad internacional otorgados para organizar el Mundial de Hockey Hielo.

Firma esta petición y súmate a esta campaña internacional para evitarlo.

(Campaña internacional en: http://tinyurl.com/changepetitionagainsbelarus)

(Nota: Autor de la fotografía: Quinet , extraída de Flickr.com)

This petition was delivered to:
  • President of International Ice Hockey Federation
    René Fasel
  • President of International Ice Hockey Federation
    René Fasel
  • Vicepresidente Federación Española de Deportes de Hielo
    Frank González

Dario Lorenzo started this petition with a single signature, and now has 12,058 supporters. Start a petition today to change something you care about.