Victory

No me hagan renunciar: Que los becarios CONACYT podamos trabajar un poco, sin miedo

This petition made change with 1,590 supporters!

El director de becas del CONACYT Pablo Rojo giró un oficio a los coordinadores de programas de estudio del Padrón Nacional. En él sostuvo, contrario a lo publicado en las convocatorias pasadas y vigente que estipulan que un becario puede trabajar hasta 8 horas a la semana, que: "... por ningún motivo se debe de postular a un solicitante de beca con los siguientes supuestos: a. Tenga alguna relación laboral con o sin goce de sueldo aun cuando tenga liberación de horas o licencia." Y más adelante agrega amenazante: "En caso de tener becarios vigentes con alguna de estas condiciones, deberán solicitar la cancelación de la beca." Lo que significa para los estudiantes de posgrado que estamos contratados en puestos no definitivos, así como quienes laboran en universidades a través de contratos chatarra y outsorcing, tengamos que renunciar a nuestros puestos, a nuestra antigüedad y a nuestro orden en el escalafón de ascenso, puesto que evidentemente el monto de la Beca del CONACYT es mucho mayor que nuestros salarios. Por eso solicitamos: Que se nos permita trabajar unas horas en nuestros puestos universitarios y, al mismo tiempo, cobrar la beca del CONACYT sin tener que renunciar. O, en su caso, pedir un permiso sin goce de sueldo en nuestro centro de trabajo. Incluso trabajar sin cobrar, pero no renunciar. Atentamente, Luis Ricardo, estudiante del Doctorado en Investigación e Innovación Educativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. @ramosaparte  #CONACYTnoQuieroRenunciar

Today: Luis is counting on you

Luis Ricardo needs your help with “No me hagan renunciar: Que los becarios CONACYT puedan trabajar un poco sin miedo”. Join Luis and 1,589 supporters today.