Castilla-La Mancha&Valencia: NO excluya a los perros de caza de la ley de bienestar animal

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

El #lobbyCaza de Casatilla-La Mancha (C-LM, España) presiona al Gobierno y a la Consejería para que no aplique la futura nueva Ley de Bienestar Animal de C-LM (proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales) a los animales que participen en actividades cinegéticas, así como que se elimine la esterilización obligatoria de las perreras deportivas, jaurías y rehalas.

************añadimos a VALENCIA, ya que en la noticia del 9 de mayo (http://www.publico.es/sociedad/cazadores-piden-excluir-perros-normativas-bienestar-animal.html se unen las federaciones de caza manchegas y valenciana para pedir esta exclusión****************

Tanto la Federación de Caza de Castilla-La Mancha como Aproca (Asociación de caza) han expuesto que seguirán “luchando para modificar aspectos de este anteproyecto de Ley, como la prohibición del tiro de codorniz, la del tiro a pichón en algunas modalidades, la prohibición del corte funcional de orejas y rabos en determinadas razas de perro o el incremento de las infracciones, así como de los plazos de prescripción de las mismas y las cuantías de las sanciones”. - Ni que decir tiene que contar la orejas y rabos está prohibido tras la firma por parte de España de el Convenio europeo de protección de animales de compañía, que se aprobó en 1987 y hemos firmado 30 años después, pero firmado se haya.

Con sus alegaciones han conseguido que en el borrador el Gobierno regional excluya del proyecto de Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los animales a aquellos que participen en actividades cinegéticas, así como que se elimine la esterilización obligatoria de las perreras deportivas, jaurías y rehalas. Sin embargo, nuestras alegaciones como ONG para la defensa de los derechos de los animales y ecología, han sido denegadas en rotundo. Ahora (febrero-marzo 2018) estamos en la fase en la que la Consejería re-edita el borrador teniendo en cuenta las alegaciones admitidas (que en aras de la protección animal parece que no han admitido ninguna significativa) y lo remite a Las Cortes de CLM para su aprobación como ley. Esperemos que con muchas firmas, CLM se elimine este artículo del proyecto de ley y pase el texto a las Cortes de CLM sin esta aberrante exclusión.

No podemos consentir que el maltrato animal se imponga, firmemos y digámosle el Gobierno, Consejería y a las Cortes  que no queremos tiro de pichón ni condorniz ni similares ni un segundo más en C-LM http://bit.ly/StopTiroC-LM ni en Valencia http://bit.ly/StopTiroValencia

NO vamos a permitir que los animales que se 'utilizan' en actividades cinegéticas como puedan ser los perros de caza, queden excluidos de la ley:http://bit.ly/NOmaltratoPerrosCaza

Señores cazadores, si tener a los animales en condiciones dignas, como marca la ley, les resulta caro y molesto, no tengan dichos animales.

Ente todos tenemos que luchar para defender a los perros y otros animales que se puedan ver afectados, y también para abolir el tiro de pichón en C-LM.

SÉ SU VOZ > FIRMA  Y DIFUNDEEEEEEEEEE

*noticia: La Ley de Bienestar Animal de C-LM no será de aplicación a los animales que participen en actividades cinegéticas

*FIRMA también para prohibir el tiro de pichón y codorniz en C-LM y en Valencia http://bit.ly/StopTiroValencia

fuente foto

Hoy: Mis Amigas Las Palomas cuenta con tu ayuda

Mis Amigas Las Palomas MALP necesita tu ayuda con esta petición «NO excluya a los perros de caza de la ley de bienestar animal». Únete a Mis Amigas Las Palomas y 105.558 personas que ya han firmado.