No dejemos que destruyan la Costanera de Corrientes

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

El jueves 23/08 el Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó una ordenanza que da lugar al “Plan Urbano Costero”, el cual tiene como fin la “puesta en valor” de ciertas áreas de la Costanera Norte (el Ex Regimiento N°9, Vías Navegables, por ej.).
El proyecto compromete un porcentaje de la intervención en la realización de espacios públicos y verdes (de hasta el 65%), mientras que el porcentaje restante de los predios a intervenir serán abordados por privados. Por último, la reciente ordenanza aprobada modifica usos, restricciones y capacidades constructivas del suelo, elevando el máximo permitido hasta 35 pisos.
La ordenanza es poco clara ya que no estipula un Plan Maestro y no pasó por la Comisión Permanente de Código Urbano o la Comisión de Casco Histórico. Tampoco especifica qué sucederá con los actuales edificios que serán afectados, cuáles serán los lugares específicos donde se asentarán los emprendimientos privados, cuál será el impacto sobre el ambiente o sobre la accesibilidad al río por parte de los correntinos.

Exigimos al Intendente, su equipo técnico y concejales que votaron a favor del proyecto que respondan al reclamo de una ciudadanía invisibilizada y preocupada por el futuro de sus espacios públicos y de trabajo, los cuales corren riesgo de desaparecer.

Hoy: Defendamos cuenta con tu ayuda

Defendamos la Costanera necesita tu ayuda con esta petición «¡No dejemos que Eduardo Tassano destruya nuestra Costanera!». Súmate a Defendamos y 3,720 persona que han firmado hoy.