Petición cerrada
Dirigida a Pedro J. Ramírez y 1 otro/a

No a la venta de insectos por El Mundo y National Geographic

El periódico El Mundo, en colaboración nada menos que con National Geographic, anuncia como una especial "contribución" que a partir del 23 de enero se va a dedicar a comercializar animales mediante una colección que se podrá hacer domingo tras domingo. Este descabellado comercio de especies emprendido por El Mundo y National Geographic nos ofrece coleccionar artópodos con un desprecio total hacia los programas de conservación de la biodiversidad y de educación ambiental. http://www.elmundo.es/promociones/bichos/index2.html Esta campaña de comercialización significa un desprecio hacia lo que significa conservar la Biodiversidad y del papel que desempeñan los artrópodos en los ecosistemas. Esta iniciativa además está incentivando la captura de animales y su contemplación como objetos de colección, aunque los animales comercializados procedan de la cría en cautividad. Suponemos que los insectos vendidos en esta colección se habrán importado en masa de ciertos países, con todos los papeles en regla (serán de “criadero”, que es como vienen estos últimos años los insectos, arácnidos y demás artrópodos importados con fines comerciales), a unos precios ridículos… y son vendidos aquí por 7,95 el “bicho” (mismo precio que en 2006). Negocio redondo para El Mundo, National Geographic y sobre todo para RBA pero no creemos que para las economías rurales. En 2006, Ecologistas en Acción ya denunció este tipo de colecciones: - Ecologistas en Acción Una moda muy peligrosa Esta colección ya está generando rechazo en blogs y redes sociales. Por ejemplo: - Ecohuerto: El Mundo y National Geographic se alían en una campaña antiecológica - El mundo y sus demonios La mala educación - Grupo en facebook: NO a la colección "Bichos" de El Mundo y National Geographic - Página en facebook: - Me da asco que El Mundo y National Geographic vendan animales reales También ha motivado la reacción del Comité Español de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN) - Carta del Comité Español de la UICN contra la Colección BICHOS de El Mundo y National Geographic
Esta petición fue entregada a:
  • Pedro J. Ramírez
  • Director de El Mundo y al Director/a de National Geographic España

Ecologistas en Acción ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 998 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ecologistas en Acción cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Acción necesita tu ayuda con esta petición «No a la venta de insectos por El Mundo y National Geographic». Únete a Ecologistas en Acción y 997 personas que ya han firmado.