Petition Closed
Petitioning Sr. Mariano Rajoy

¡No a la creación de un "banco malo"!

Supporters
El gobernador del Banco de España hizo unas declaraciones en las que afirmaba que era necesaria la creación de un "banco malo" para ayudar (otra vez) a las entidades bancarias. Rajoy no se ha pronunciado pero parece que está de acuerdo con él y está planeando llevarlo a cabo. En este enlace se explica lo que es un "banco malo". http://eduardogarzon.economiacritica.net/?p=323 Extractos: "Estos bancos poseen actualmente una cantidad muy elevada de activos tóxicos." "El “banco malo” sería una entidad pública que con dinero público compraría esos activos tóxicos." "No deja de ser otra ayuda a los bancos por parte del Estado, y en definitiva, por parte de todos los contribuyentes." "La mala situación actual de las entidades bancarias se debe a una mala gestión realizada durante muchos años de avaricia financiera, posibilitada gracias a las regulaciones diseñadas por los gobiernos occidentales en las últimas dos décadas. Estas entidades han cometido atrocidades garrafales en búsqueda de su propio lucro y desestabilizando un sistema económico que está empujando a muchas personas a la pobreza. Sería absurdo e indignante que los Estados le pagaran los platos rotos sin imponer castigos, medidas y regulaciones que impidan que esto vuelva a repetirse. Pero nada de ello hay puesto encima de la mesa. Se está perdonando y rescatando a los culpables de un serio delito con dinero de todos, y se les está permitiendo que sigan delinquiendo y generando pobreza e inestabilidad en nuestros países." ¿Hasta cuándo van a seguir protegiendo a los culpables de esta crisis? Hay que castigarlos, ¡no ayudarlos!
Letter to
Sr. Mariano Rajoy
Estimado Sr. Rajoy,

Recientemente hemos podido ver las declaraciones del gobernador del Banco de España, el señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en las cuales muestra su interés por la creación de un "banco malo" como medida de ayuda a las entidades financieras. Si esto se llevara a cabo, una vez más se estaría ayudando a las entidades privadas que son en gran medida culpables de la situación de crisis de nuestro país, y se estaría haciendo con el dinero de los contribuyentes.

Los ciudadanos no estamos dispuestos a que se sigan protegiendo a los culpables de esta situación mientras nos hacen pagar a nosotros. Por este motivo esperamos que la creación del "banco malo" no se lleve a cabo, y en su lugar se tomen otras medidas para que los verdaderos culpables sean investigados y castigados.

Confiando en que tomen las medidas adecuadas, reciba un cordial saludo.