Devil May Cry 5 para Nintendo Switch

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
MrBean 5​.​535 lanzó esta petición dirigida para Nintendo y

Desde antes del lanzamiento de Devil May Cry 5 desarrollado por Capcom, el director Hideaki Itsuno en una entrevista mencionó que cuando comenzaron su desarrollo, no contaban con los kits de desarrollo para Nintendo Switch por lo que solo se habían centrado en las versiones de PS4, Xbox One y PC, eso era bastante creible debido a que a otras empresas Third Parties les había sucedido lo mismo. El problema viene siendo que el mismo director, añadió que sí el videojuego Dragon’s Dogma: Dark Arisens logra obtener bastantes ventas en Nintendo Switch, se plantearían realizar un Port para esta Consola.

Si se dan cuenta, en la misma entrevista dijeron en un principio que no contaban con los kits de desarrollo de Switch, pero mencionaron otro requisito para ver SI es que pueden hacer un Port, como si la idea de que Devil May Cry 5 estuviese en la Nintendo Switch no hubiese sido planteada desde el desarrollo como afirmó Hideaki Itsuno al inicio de su entrevista. Además, la incongruencia más grande, es que tanto este juego como Dragon’s Dogma: Dark Arisens no tienen que ver que ver uno con el otro más que fueran desarrollados por la misma compañía; y sí, se reconoce que este último fue un gran juego del año 2013, pero tampoco Capcom debe forzar a los jugadores de Switch a adquirir un juego que sea distinto a Devil May Cry para ver si pueden portear DMC5 a la híbrida de Nintendo; esto fuese entendible si Capcom hubiese hecho esta propuesta si hubiese lanzado en Nintendo Devil May Cry HD Collection, que si tiene que ver con Devil May Cry.

Se que Capcom puede tener el miedo de que el DMC5 no venda bien en Switch debido a la creencia de que los jugadores de Switch generalmente solo juegan exclusivos de Nintendo, pero esa hipótesis terminaría siendo una falacia, siendo que títulos third parties como Wolfenstein II: The New Colossus hayan vendido muy bien en Nintendo Switch, y debido a que esta consola también es portatil, muchos optarían por comprar juegos en esta.

Por el lado de la potencia de la Ninendo Switch, es seguro que tanto la PS4 y Xbox One son más potentes, pero si ven, el director Hideaki Itsuno consideró desde el principio hacer un port para Switch, por lo que no parece que la ausencia actual de DMC5 se deba a sus limitaciones, de hecho, juegos como The Witcher 3: Wild Hunt o The Elder Scrolls V: Skyrim que son juegos con bastante detalle pueden correr en Nintendo Switch; y si hablamos de juegos de este año, podemos encontrarnos con Mortal Kombat 11, que bien es cierto que la resolución en Switch con este título no llega a los 1080p, pero conserva muy bien sus 60 FPS durante los combates. A esto le añadimos que Reggie, el presidente de Nintendo America dijo en una entrevista que si Red Dead Redemption 2 no llegase a estar en la híbrida de Nintendo, no sería por limitaciones de potencia, y si vemos bien, juegos como GTA V no se encuentran disponibles en Switch, pero aún así, la Wii U era capaz de soportar GTA V mejor que PS3 o Xbox 360.

En resumen, sé que Capcom sería capaz de realizar un port para Nintendo Switch de Devil May Cry 5, puede que hagan algunos sacrificios, pero juegos que mencioné anteriormente han tenido resultados satifactorios, pero sigo estando en desacuerdo con el depender de las ventas de Dragon’s Dogma: Dark Arisens para el lanzamiento de DMC5, que es un juego que no tiene absolutamente nada que ver.

Esta petición está hecha para demostrar que el Público de Nintendo espera con ansias un Port de Devil May Cry 5, mostrando así su apoyo tanto al videojuego como a Capcom.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!