Ni una llamada más a los padres para cambiar a los niños de 3 años en el colegio

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
ANA RAYACES ha iniciado esta petición dirigida a Consejería de educación de la Junta de Castilla y

¿Quien tendría que cambiar a los niños cuando se hacen pis en el colegio?

Es la pregunta del millón que año tras año nadie es capaz de responder, y mientras madres y padres como yo nos vemos forzados a salir del trabajo para cambiarlos. Claro, que hasta que llegamos, los niños se mantienen sucios, con la caca y el pis, encima.

No entiendo cómo en el año 2018 esto sigue pasando. No entiendo cómo es posible que no se atienda las necesidades fisiológicas de los niñs en un centro escolar, ¡¡Estamos hablando de niñ@s que en algunos casos aún no han cumplido ni los tres años!!.No comprendo éste vació normativo, cómo es posible que no exista personal de apoyo para esta primera etapa educativa. Ahora se empieza justo un año antes en el cole (que cuando lo hice yo, tengo 34 años).  Es decir, cuando muchos de nosotros éramos pequeños, la etapa de preescolar se comenzaba a los cuatro años y no a los tres. Lo que implicaba tener un año más de margen para alcanzar esa madurez en el control de esfínteres.

Sinceramente me parece denigrante que a un niño tan pequeño lo mantengan con sus necesidades encima hasta que pueda llegar alguien a asearlo, que puede ser en un plazo no breve.

Más allá de cubrir una calidad educacional mínima, hablamos de un derecho de los niños, DERECHO a estar bien atendidos en el colegio, también si se hacen sus necesidades encima. El control de esfínteres es algo que corresponde a una maduración fisiológica, que cada niñ@ alcanza en un momento determinado y es inútil forzar la situación.

Desde las AMPAS se piden soluciones urgentes desde hace tiempo para solucionar este problema que no ayuda para nada a la hora de conciliar la vida laboral y familiar. ¡¿Que pasa si tu jefe no lo permite?! O si tu puesto de trabajo tampoco ?

Hacen falta personal de apoyo en las aulas y por supuesto hace falta hacer una profunda reflexión sobre este asunto y encontrar soluciones YA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!