Padel de a 4

Victoria

Padel de a 4

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,159 firmas!

Nosotros, los responsables de los clubes de pádel de la ciudad  de Neuquén , queremos hacer llegar nuestra voz, para que se reconozca la actividad comercial que desarrollamos y para que se nos identifique como el rubro comercial diferenciado que somos!!

Las disposiciones adoptadas por la pandemia nos han afectado de manera desmedida si nos comparamos con otros comercios y actividades. No solo porque los días y horarios habilitados para el desarrollo de la actividad, han sido y continúan siendo excesivamente restrictivos, sino también porque nos han obligado a adoptar una modalidad de juego (single) que no se condice con la forma en que se practica este deporte y, además, en turnos tan limitados en el tiempo (con un máximo de 40 minutos por turno) que en la realidad terminan por volver irrisoria a la práctica deportiva.

A esto se suma que nadie nos explica por qué motivo, razón o circunstancia, teniendo instalaciones que superan los 200 m2, ya que las dimensiones de cada cancha son de 10 x 20 metros aproximadamente, tenemos prohibida la posibilidad de que haya 4 jugadores en cada una de ellas si, como se ve claramente, estaría más que cumplido el requisito de distanciamiento social que exigen las autoridades!?!?

Si de comparaciones se trata, entonces hay tantas cosas que no se explican….!!! En su momento de autorizaron las reuniones sociales de hasta 10 personas. En el pádel, sin embargo, las restricciones de días, tiempos y modalidad de juego (únicamente de a 2 jugadores por cancha) continuaron vigentes. Se habilitó la práctica del squash, cuya modalidad de juego sí es de a dos pero en un espacio físico que equivale a un cuarto del tamaño de una cancha de pádel. Sin embargo, en el pádel, nada cambió. Por el contrario, la restricción de días se endureció. Hace 2 semanas que solo podemos trabajar los días viernes y sábados y con las mismas restricciones impuestas desde el principio.

Ahora, otra vez, en la nueva etapa de flexibilización se habilitaron gimnasios y shoppings, de lunes a sábados y con un horario extenso. Una vez más, y sin ninguna explicación, en el pádel nada cambió!

De marzo a junio permanecimos cerrados, recién en junio se nos permitió “abrir” los Clubes…pero...¿¿trabajar??- Trabajar es otra cosa. En estas condiciones, que quede claro, no estamos trabajando! Señores necesitamos que se nos deje trabajar!!! Necesitamos que analicen y evalúen cada rubro en particular y que nos den respuestas!!! No alcanza solamente con dejarnos abrir las puertas si, en definitiva, limitación tras limitación se desvirtúa la posibilidad de desarrollar la actividad que nos convoca!!! Así no nos sirve ni a nosotros los que ejercemos el comercio, ni a los jugadores que quieren practicar este deporte…

En todo este contexto le hemos hecho saber a las autoridades que hemos elaborado un protocolo para el retorno controlado a la actividad, que fue avalado el 5 de Mayo por la Federación Argentina de Medicina del Deporte (FAMEDEP), para que los complejos de pádel se conviertan en espacios seguros. Sin embargo, las autoridades siguen sin querer oírnos, ni vernos, ni reconocernos. ¡¿No es esto absurdo e injusto acaso!? Es menos riesgoso entrar a una cancha de pádel que a una farmacia o despensa, y si bien todos necesitamos remedios y/o comida, ha quedado más que comprobado en estos largos 120 días de encierro y restricciones, que también necesitamos del deporte.

Todos transitamos la tormenta, pero no todos estamos en el mismo barco… por eso necesitamos y exigimos que se adopte una solución en el rubro del pádel que tenga en cuenta sus características particulares YA!!!

Las canchas de pádel son un lugar seguro y reclamamos su apertura como realmente corresponde!!!

Hoy: soledad cuenta con tu ayuda

soledad jeannin necesita tu ayuda con esta petición «Neuquen: Padel de a 4». Unite a soledad y 1,158 personas que firmaron hoy.