Necesitamos tu apoyo para poder rendir finales libres virtuales en la UBA

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 35,000!

Hola, mi nombre es Marina y soy estudiante de Nutrición. Inicié esta petición porque muchos estudiantes de la Facultad de Medicina de la UBA necesitamos que autoricen los finales libres virtuales para poder avanzar con nuestra carrera. Les pido que me acompañen con su firma para que las autoridades de la Universidad nos escuchen.

La pandemia complicó la vida de todos, la cursada pasó a ser virtual y los exámenes finales también. Sin embargo, la UBA no se adecuó a la modalidad virtual del todo, ya que prohíbe un derecho que es rendir un final libre, al prohibir darlo virtual. Esto afectará a miles de alumnos que estudian y trabajan, limitando o anulando la cursada del 2021. Queremos estudiar, no que nos anulen la cursada 2021.

En mi caso, como muchos otros, elegí rendir una materia de forma libre ya que por mi trabajo no podía asistir a la cursada. Debía rendir el examen a principio de año pero no pude por la cuarentena. Ahora necesito sí o sí rendir en febrero, sino perdería un año de cursada, ya que no puedo cursar otras materias sin aprobar esta.

No hay ningún impedimento lógico para rendir finales libres. Ya están habilitados los finales virtuales por videollamada para alumnos regulares, con lo cual no tiene sentido que esto se prohíba a los estudiantes libres, esto es, quienes rinden la materia sin haberla cursado.

Necesitamos tu firma ANTES DE FEBRERO así podemos hacer cumplir nuestro derecho a estudiar. Tu apoyo es muy importante.

Muchas gracias por firmar.