Petición cerrada
Dirigida a Fiscal General del Estado Eduardo Torres Dulce y 1 otro/a

Nada de pactos en el Caso Urdangarin

Parece ser que el fiscal del caso Urdangarin podría estar considerando una salida pactada con Urdangarin y su socio que evitaría que fuesen a la cárcel si devuelven una parte del dinero que defraudaron.

Me parece un escándalo que se esté siquiera considerando esta posibilidad. Ya está bien de considerar los delitos económicos como delitos menores. Es esta cultura de la impunidad de las personas con grandes recursos la que incentiva la corrupción rampante que afecta a nuestro país.

En su discurso de las pasadas navidades, el Rey defendía que la justicia debe ser igual para todos. Pues parece que no es así: mientras personas cuyo único crimen es protestar por los recortes en sus derechos permanecen en prisión provisional en Barcelona y se enfrentan a penas de varios años de cárcel, Urdangarin y su socio, tras defraudar supuestamente millones de euros, siguen en la calle y podrían irse de rositas.

Mientras los ciudadanos de a pie sufrimos los recortes y las subidas de impuestos, a los defraudadores y canallas se les perdonan y consienten los delitos.

Debemos hablar alto y claro. Necesitamos unirnos y conseguir que miles de personas digan basta, y pidan al Fiscal General del Estado que no pacte nada en el caso Urdangarin, y que cumplan la pena que les corresponda si son culpables de los delitos que se les imputan.

Esta petición fue entregada a:
  • Fiscal General del Estado
    Eduardo Torres Dulce
  • Fiscal caso Urdangarín
    Pedro Horrach

Leticia Padilla ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.050 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Leticia cuenta con tu ayuda

Leticia Padilla necesita tu ayuda con esta petición «Nada de pactos en el Caso Urdangarin». Únete a Leticia y 5.049 personas que ya han firmado.