Recuperar y garantizar el presupuesto del INAH

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, INAH, es la institución pública del Sector Cultura con la mayor trayectoria y presencia en todo el país, que construye, genera y difunde conocimientos sobre la historia, la identidad y el patrimonio cultural nacional. Además, ha contribuido de forma determinante a la preservación de los monumentos arqueológicos, históricos y paleontológicos de México, así como de los museos y zonas arqueológicas del país, producto del quehacer de sus investigadores, docentes, restauradores y personal técnico, administrativo y manual.

Los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia hemos enfrentado, desde hace décadas, una fuerte reducción presupuestal que en 2019 se agudizó por la política del gobierno que usted encabeza, al desplegar una estrategia de fuerte restricción financiera para todas las instancias de la Administración Pública Federal.

Este 2020 el INAH sufrió un recorte presupuestal del 75% lo que impidió que cumpliera con todas sus funciones sustantivas. Se supone que los recursos fueron reasignados para atender la contingencia sanitaria causada por COVID 19, sin embargo, se designó un presupuesto cuantioso para un solo proyecto centralizado Los Pinos- Bosque de Chapultepec. EXIGIMOS QUE SE GARANTICE LA RECUPERACIÓN DEL PRESUPUESTO DEL INAH para que cumpla sus funciones sustantivas en todo el país.