Apoyo a la Toma Dignidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Desde noviembre del año recién pasado, pobladoras y pobladores de distintas comunas, en un esfuerzo por visibilizar la problemática y el legítimo derecho a la vivienda, decidieron llamar la atención de las autoridades responsables y la ciudadanía, realizando una toma en el terreno de la Quebrada de Macul. El sector es una zona de riesgo debido al histórico aluvión que pasó por ese lugar el año 1993 y que significó la muerte de 26 personas, la desaparición de 8 personas, junto a más de 32.000 pobladores damnificados.

La toma , constituida por unas 450 familias, 70 niños en cada uno de las 4 etapas y un número importante de ancianos, está viviendo la amenaza de un desalojo sin todavía haber generado ninguna instancia de dialogo y negociación efectiva para una solución definitiva a su problemática. Creemos urgente hacernos cargo, como vecinos de la toma , autoridades y pobladores, para desarrollar de manera PARTICIPATIVA y PACIFICA una política de vivienda que logre dar respuesta a las necesidades de un "buen vivir" para nuestras familias en toma y todos los que cohabitamos el sector .

La comunidad de ciudadanos y ciudadanos, organizados en distintas Asambleas Territoriales, solidarizamos y acompañamos a la toma en sus justas demandas y convocamos a todos los actores para encontrar al breve plazo una respuesta segura, digna y justa. Por último, solicitamos a las autoridades responsables ,la constitución de un programa de emergencia que permita generar los recursos y las condiciones para viabilizar la propuesta que se acuerde en comunidad.

!!NO ESTÁN SOLOS, PORQUE EL PUEBLO AVANZA UNIDO HACIA LA DIGNIDAD!!

Firmantes:

Coordinadora Asambleas de La Florida.