Parque de CALISTENIA en HURLINGHAM

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Solicitamos al Municipio de hurlingham la instalación de un parque habilitado para la práctica del Street Workout / Calistenia, modalidad deportiva que fomenta valores como el respeto mutuo, la solidaridad y la superación, además de un estilo de vida saludable.

El término Calistenia es un cultismo griego que describe un tipo de gimnasia clásica fundamentada en la utilización del propio peso corporal para obtener belleza “καλλος” (kallos) y fortaleza “σθενος” (sthenos). Este concepto ha evolucionado más allá del ámbito deportivo convirtiéndose en un estilo de vida y un movimiento social. Actualmente el Street Workout (práctica de la Calistenia en entornos urbanos), cuenta con una comunidad mundial de usuarios, seguidores, youtubers, etc., y cada vez son más los municipios que apuestan por la creación de infraestructuras para la misma, ejemplos Merlo, Palermo, Villa dominico, Carapachay, 3 de febrero, costanera sur, Cipolleti, Cordoba, Mendoza, Rosario, Salta etc.

Así, este movimiento se encuentra en plena expansión en Hurlingham y los argumentos proporcionados por sus usuarios para poder contar con un parque son los siguientes:

1. Los entrenamientos son diarios y todo el mundo de cualquier edad, sexo o nivel físico puede participar gratuitamente.

2. A pesar de que Hurlingham cuenta con varios parques adaptados a diversas causas (personas mayores, niños, etc.) poderlos utilizar para realizar ejercicios con el propio peso corporal se hace difícil. Así, atendiendo a los paneles de instrucciones de uso situados a la entrada de cada instalación, queda claramente resaltada la limitación de edad para los infantiles, la imposibilidad de utilización de los animales y el uso inadecuado que actualmente se le da a las especializadas en personas mayores, produciendo sobrecargas en las mismas y deterioro del material no adaptado para dicha práctica.

3. Existen multitud de beneficios asociados a la práctica de ejercicios al aire libre, siendo una herramienta magnífica a nivel de salud preventiva.

4. A nivel social se fomenta la integración. No importa de donde vengas o quien seas sólo lo que eres capaz de hacer y tu relación con el grupo.

5. Aumento del interés turístico de la localidad al poder albergar o recibir campeonatos y/o exhibiciones.

6. Posibilidad de reconvertir espacios que han sido utilizados tradicionalmente para hábitos poco saludables en una alternativa deportiva real.

Porque Hurlingham se lo merece le pedimos su firma para nuestra causa.