ACV Tratamiento Gratuito para todos en Uruguay.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Tu firma aquí...puede salvar vidas.. inclusive la tuya...

A continuacion detalla la carta al senado presentada por APECV (asociacion de pacientes con enfermedades cerebrovasculares):

Montevideo 7 de diciembre de 2017:

Carta al Senado Republica Oriental del Uruguguay
Presente
Somos un grupo de pacientes que padecemos o padecimos una enfermedad cerebro vascular , que nos unimos con la finalidad de lograr que todos tengamos el derecho a un tratamiento endovascular cuando esta indicado.No es justo que en un Pais donde existe la tecnología y los profesionales para tratarnos,nosotros o nuestras familias (porque en muchos casos ya estamos en un cti) tengamos que estar MENDIGANDO a el Estado para que nos cubran este gasto ,o iniciando recursos de amparo porque la mutualista no se hace cargo (debido a que no esta esto incluido en el PIAS).

Las enfermedades que se tratan por esta vía son básicamente los ANEURISMAS CEREBRALES , MALFORMACIONES ARTERIOVENOSAS Y EL ACV. Si bien todas estas son diferentes enfermedades todas en definitiva generalmente se manifiestan como un ACV. En algunos pocos casos hay tiempo para conseguir dinero y en la mayoría de los casos no, porque son enfermedades que se tratan de urgencia o de emergencia para salvarnos la vida.

Como es de conocimiento publico, el ACV ES UNA ENFERMEDAD que en la mayoria de los casos aparece sin previo aviso,lo cual requiere atencion inmediata SIN POSIBILIDAD DE ESPERA. De ESA atencion depende nuestra vida.
En Uruguay mueren 7 personas al dia, muchos de estos pacientes no acceden a recibir tratamiento. Algunas personas que integran nuestra Asociación han podido salvarse gracias a que han conseguido el dinero de una u otra forma porque el Estado NO SE HIZO CARGO.

No nos cuidan,nos dejan morir si no hay PLATA.- Muchos casos existen de personas que hoy no nos pueden acompañar en esta lucha porque el Estado los dejo solos...y se murieron. Es importante destacar que NO SON ENFERMEDADES RARAS y los tratamientos no son PALIATIVOS si no CURATIVOS.

ALGUNOS CASOS:

---Mi nombre es Gabriela Suarez c.i.1764..... tel 0974.....
Hace 10 años estaba en perfecto estado de salud hasta que de un minuto al otro senti el peor dolor de cabeza de mi vida.Tenia un aneurisma carotido oftálmico gigante que estallo en mi cabeza.Dijeron a mi familia que o me trataban o quedaba en estado vegetativo o ciega en caso de sobrevivivr.Recibí el tratamiento a tiempo.Hoy tengo 18 coils en mi cabeza,hago una vida normal.Los que tienen en sus manos la desición de hacer que esto sea accesible para todos no se hacen cargo porque si les toca a ellos o a un familiar...sacan una chequera y listo. Es muy triste que en nuestro país haya que Rogar para hacer cumplir lo que por ley NOS CORRESPONDE-Vos podes pagar ???
----mi nombre es Domingo y junto a mis hijos mateo de 12 años y nacho de 9 años, tuvimos la desgracia de perder a mi esposa a causa de un aneurisma cerebral.... y por estar 10 centímetros por encima de la zona que el sistema de salud cubre los gastos, es que hoy no la tenemos con nosotros...Nosotros íbamos a iniciar un recurso de amparo mientras mi esposa sufría en CTI y lamentablemente el aneurisma volvió a sangrar porque no estaba tratado y se murió, tenía 32 años. si no tenes plata, o sos hijo o amigo de una persona importante nadie se hace cargo... bueno, si presentas un recurso de amparo ante la justicia seguro sale favorable... por desgracia tarde.... queremos que lleguen a TIEMPO y para todos....lo dice en la constitución, hagamos caso a tiempo.

---Mi nombre es Yenni Duarte c.i 4912.... cel 0995.......29 años
Soy mamá de Gonzalo Ferreira 12 años de edad .
Gonzalo con 7 años empezó con dolores de cabeza esos dolores cada ves eran más intensos , lo llevaba de un lado para otro , y me decían madre es una migraña no es nada .
Hasta que cuando tenía nueve años la neuropediatra le recetó una resonancia ahí nos encontramos con que tenía una MAV (mala formación arteriografia nerviosa ) a nivel cerebral . Cómo podrán imaginar cómo madre se me vino el mundo abajo un monstruo adentro de la cabeza de mi hijo , imposible de explicar .
No solo eso si no que está MAV era tan grande que no se podía operar ,el único tratamiento que se podía realizar era embolizar , no bastó con encontrarme con esta pesadilla si no que este tratamiento no está incluido en el PÍAS (canasta básica de prestaciones la cual obliga a las mutualistas a cubrir ciertos tratamientos ,medicamentos etc ) por lo tanto nadie está obligado a pagarlo ,entonces me pregunto yo ?por qué no por qué si su costo no es tan alto ?si mueren 7 personas por día !!por no acceder a esto ...Por qué si el tratamiento lo tenemos en nuestro país ? Recuerdo que cuando hacíamos las colectas para poder costear este tratamiento un médico no voy a dar su nombre dijo a si estos son los que después se tratan en el exterior . A lo que le contesto hoy no señor está equivocado yo trato a mi hijo en Uruguay por que Uruguay tiene los recursos .
Ahora sería bueno que todos pudiéramos acceder a estos ya que nadie sabe a quien le puede pasar hoy fue mi hijo mañana puedo ser yo ,pasado podes ser vos !!!
Lucha con nosotros por la inclusión de este tratamiento en el PIAS .

---CASO DE AGUSTIN:
Somos Héctor CARABALLO y Adriana AMARO ; padres de Agustín, a continuacíon haremos una síntesis de nuestro caso.

La mañana del 10/06/2012 cambiarían nuestras vidas para siempre; Adriana escucha ruidos extraños en la habitaciòn de Agustín y se levanta a ver que sucede, me llama a los gritos porque algo le pasaba a Agustín, entro a la habitación y estaba con lo que después nos enteramos eran convulsiones, no sabíamos que hacer para hacerlo reaccionar, como pudimos lo cargamos a un taxi y lo llevamos a la MEDICA URUGUAYA (TREINTA Y TRES).
Para ese entonces Agustín tenía 13 años y salvo por controles habituales y rutinarios de su edad jamás había consultado un médico, era un chico deportista y sano 100% ; promedio 10 y 11 en los estudios (abanderado en Primaria).
Con la premura del caso solicitamos se lo trasladara a la capital para poder realizarle todos los estudios que se pudieran hacer, dado que en principio se nos hablo por parte de los médicos en T. y Tres que podía ser epilepsia. Después de la primer tomografìa y resonancia supimos de que se trataba , tenía una MAV (MALFORMACION ARTERIOVENOSA EN UNA ZONA DEL CEREBRO DE MUY DIFICIL ACCESO).

Desde el 14 de junio del 2012 a la fecha su enfermedad viene siendo tratada con EMBOLIZACIONES que han reducido la MALFORMACION al máximo posible sin afectar ninguna función (movilidad, habla,etc.) , Agustín siempre siguió con su vida completamente normal y hoy está culminando su primer año de FACULTAD DE VETERINARIA, juega al fútbol, hace canotaje, y natación.

Hemos realizado tremendos sacrificios y esfuerzos para lograr que nuestro hijo tenga la calidad de vida que se merece , dejando muchas cosas de lado y teniendo su tratamiento como nuestra principal prioridad; hasta ahora lo hemos logrado pero no queremos que un día por no poder juntar el dinero de los costos del tratamiento nuestro Agustín deje de ser tratado y pase a ser uno mas de las estadísticas. Sabemos que hay muchos pacientes en esta o en peores situaciones y sentimos que algo hay que hacer para sensibilizar e informar a quienes corresponda para que la atención llegue a todos los"hijos" de nuestro bendito país.

UNIDOS LO LOGRAREMOS
HECTOR CARABALLO Y ADRIANA AMARO
TREINTA Y TRES
TEL 445/30056El 30/11/2017,ç

---Mi nombre es Silvia Silveira, ci 34...... soy socia de Cudam como cónyuge, el dia 28 de junio de 2016 tuve un acv por ruptura de un aneurisma intercraneal, allí descubrieron que tengo tres, fui tratada por uno,el que "supuestamente" sangró,porque en los papeles dice que como dejó de sangrar solo, no tenian como saber cual había sangrado,lo rellenaron con titanium ;estube 21 dias en cti y me mandaron para casa.El 17 de enero de este año me hago una angiografia en la clinica del dr Crossa, para ver y tratar el segundo aneurisma con potencial riesgo de sangrado,cosa que no fue posible,porque según las palabras del dr Crossa ese aneurisma tiene un tamaño que impresiona visto a 3 d, y necesita para su tratamiento un diversor de flujo +stents+coils, cosa que no cubre la mutualista, ni el fondo nacional de recursos,y yo no tengo como costear ese tratamiento,estoy desempleada y tengo 48 años, esta carta va dirijida al estado, necesitamos que el mismo cubra los gastos de estas patologías que son realmente muy graves y son tratables,si se cuenta con los recursos o sea mucho dinero, cosa que para mi y el mayor número de uruguayos no lo está. A mi el primer derrame solo me dejo secuelas mínimas porque cerró solo y porque recibi ayuda casi inmediata y porque no necesite ningun stent o coils o diversor de flujo, pero si tengo y convivo con una bomba de tiempo en mi cabeza, y no tengo como solucionarlo, mi vida vale 10 mil dólares ,y no es justo que el estado deje morir personas por no tener dinero.Desde ya muchas gracias.

--- **Laura Perez: Hola mi nombre es Laura Perez 1 91......lo mio fue un ayasgo tube que pagar 60 mil pesos para que me operararan e la medica uruguaya pro suerte y gracias a mi medico crosa y a mi familia y amigos que me ayudaron a juntar el dinero yo las apoyo para que el estado se aga cargo

--- *Daniel Hernandez: Mi nombre es Daniel Hernández con 47 años, el 11 de mayo de este año, se presentó una an eurisma, que por la gravedad del derrame cerebral, tenía pocas posibilidades, se pagó en la medica uruguaya para que me intervinieron de inmediato, gracias a eso hoy puedo contarlo entre otras cosa

--- **Owen Gonzalez: Mi niño desde los siete meses es embolizado
Ahora tiene 9 años
: En cediva impasa Ahora la ultima en medica uruguaya
,Porque crossa esta ahi ahora, Descubri a los tres meses q algo andaba mal con mi bb
, Gestos de dolor
, Nadie me creia, En salto lo querian operar y ponerle una vaula. Luche
Pelie
Pedi una tercera opinion
Y me lo salvaron
Tiene malformación de vena de galeno-

---Hola a todos! Mi nombre es Alhison Costa, tengo 27 años y un bebe de 2 años, mi problema empezó en la adolescencia, a los 12 años sufría de impresionantes dolores de cabeza que persistían durante semanas, siempre fui tratada por migrañas y por cefalea tensional, esto lo viví todo este tiempo, en 2013 estuve una semana internada y pensaron que tenia meningitis, me realizaron una tomografía de cráneo la cual el resultado fue " que estaba todo bien", después de realizarme punción lumbar liquido cefalorraquídeo, descartaron dicha infección, y me siguieron tratando por cefalea.
Fui mama en 2015, a principio de este año (2017) tuve un episodio como el que ya había tenido toda la vida, fuertes dolores de cabeza, por lo que esta vez realizaron una tomografía con contraste la cual dio resultado alterado, el siguiente estudio que me realizaron fue una arteriografia, la cual me diagnostico una malformación arteriovenosa profunda, periventricular, con al menos dos pediculos principales, a nivel del nido observaron múltiples aneurismas intranidales, no podían creer como había resistido en el momento del parto, me aseguraron que fue un milagro. Con ese panorama se coordino un tratamiento para poder sellar la malformación, mientras esperaba por la coordinación y que llegaran los materiales para dicho tratamiento, tuve otro episodio y esta vez tuve un mínimo sangrado, dos gotitas de sangre las cuales por suerte no me trajeron consecuencias, me intervinieron de urgencia y la parte de mas riesgo quedo sellada. Pase por un total de tres intervenciones, con un costo muy elevado, y sin el consentimiento de nadie. Estoy a las ordenes para poder colaborar con lo que sea, y poder cambiar esta situación, que todos tengamos derecho a un tratamiento, nos puede pasar a cualquiera.
saluda Atte
Alhison Costa 4.74.7........

---Mi Nombre es Yanina Chaparro C.I. 4.767... y Mi Hijo Andy Larrosa de 11 años C.I. 5.57..... El Padece de una Malformación Vascular y un aneurisma. Para tratarlo me piden $ 40.000 y no tengo ese dinero. El estado no se hace Cargó. Es una Vergüenza.

---Mi nombre es leonardo Brañas,c.i.4696......tengo 33 años, soy de rocha, y tengo dos hijos, lautaro de 8 años y oriana de 1 año y medio.. tuve un episodio de sangrado por un aneurisma en la cabeza hace un año, tuve la suerte que mi mutualista cubriera todo el tratamiento, pero estoy totalmente de acuerdo con esta causa, estoy a las ordenes, saludos!!
---Mi nombre es Vicente Dalto, tengo 37 años. A los 8 tuve un ACV a causa de una MAV...me operaron 2 veces, una a los 8 y otra a los 9. Durante 27 años no tuve ningún síntoma de nada...formé una familia con 2 hijos...pero hace un par de años arranqué con dolores de cabeza...que de inmediato me llevaron 25 años al pasado. Fui a la emergencia y me dijeron que era stress...algo muscular. Me mandaron para casa. A la semana volví a consultar porque los dolores seguian. Ahi me atendió un médico con mas criterio y me mando una tomografía, entonces me ve un neurólogo y me manda a internar, me hacen una resonancia que no dio nada nuevo...pero me recomiendan ver a Crosa. Quien de inmediato me hace una arteriografia y me dice que la MAV esta enorme y debe embolizarme. A todo esto ya tenia 3 semanas internado. La tarde antes de la primer embolizacion llaman a mi señora y le dicen que tenia que pagar...sino no hacían nada. El momento emocional fue horrible...ahi a salir corriendo en busca de la familia...lo logramos a tiempo. Ya llevo 3 intervenciones, y todos los años tengo controles que pueden determinar intervenir. CI 340.....

--- mi nombre es Pablo Hornos c,i 4.94.....
Tengo 29 años.En octubre de 2016 se me revento un aneurisma ,fui internado en el Evangelico donde me hicieron estudios los cuales dieron que necesitaba una arteriografia con posterior embolizacion.Esto tenia un costo de USD 10.000 y las mutualistas no se hacen cargo por lo tanto debia recurrir a EL ESTADO y alli me entero que NO ME LOS CUBRIA.eN ESE MOMENTO YO ESTABA EN CTI Y MI FAMILIA NO CONTABA CON ESE DINERO.En medio de esa situacion mi familia tuvo que salir a pedir beneficencia por todos lados y aun asi no se llego a la cifra,solo consiguieron 3,000 dolares y ante la gravedad de mi situacion el Evangelico se hizo cargo de el resto de el dinero dejando bien en claro que era por Unica vez,que si necesitaba una nueva embolizacion No la podrian cubrir.Hace poco fui a un control con mi medico el cual me dice que debo hacerme otra arteriografia con una probable embolizacion ...otra vez necesito USD 10.000.Estoy con molestias de el lado izquierdo de mi cuerpo,se me duerme la mano etc.necesito tratarme!!!!NO TENGO DE DONDE SACAR 10.000DOLARES.Solo quiero preguntar al ESTADO :ME VAN A DEJAR MORIR??? Espero una pronta respuesta.....porque no puedo esperar.Muchas gracias
.
Otros casos:
Lucas O’Neill De León c.i 582.....
Pablo Hornos c.i494......
María Cristina Crocamo c.i
403.......
Mauricio Crisci c.i 304......
Julio Cesta Sánchez c.i 451.....
Vicente Dalto c.i340.....

Hoy: APECV.asociacion de pacientes con enfermedades cerebrovasculares cuenta con tu ayuda

APECV.asociacion de pacientes con enfermedades cerebrovasculares necesita tu ayuda con esta petición «@MSPUruguay @SCpresidenciauy ACV Tratamiento Gratuito para todos en Uruguay.». Súmate a APECV.asociacion de pacientes con enfermedades cerebrovasculares y 18,019 persona que han firmado hoy.