Un puente para los vecinos de Villa las Rosas y La Huerta en Huacalera, Jujuy

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

Decenas de familias de pueblos originarios de Villa las Rosas y La Huerta y otros vecinos del pueblo de Huacalera, necesitamos con urgencia la construcción de un puente sobre el Río La Huerta, uno de los mas importantes afluentes del Río Grande de Jujuy. O como mínimo la construcción de una pasarela peatonal y un badén.

Cada año sufrimos las crecientes estivales, quedando a veces aislados por varios días.  Esta situación se vivió desde siempre, ningún Gobierno hizo nada... Hace dos años entregamos al Sr. Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales una petición firmada por cientos de vecinos de nuestro pueblo y no obtuvimos una respuesta.  Los vecinos en su gran mayoría agricultores, corren mucho riesgo al atravesar el río en los momentos de las crecidas para poder vender su producción, también corren riesgo los niños, en diciembre y marzo a veces no pueden ir a la escuela  y los ancianos pues el río trae piedras y un golpe puede ser fatal. A principios del mes de febrero 2019 falleció un anciano el Sr. Natividad Mamani tratando de proteger su propiedad ante una crecida del Río La Huerta.

Queremos una respuesta concreta y dirigida a los vecinos. Queremos que el Sr. Gobernador Gerardo Morales venga a conversar con nosotros y nos de una solución y que nos explique que hará el gobierno y cuando.

Queremos poder salir durante el verano de nuestras casas, de nuestro barrio y saber que podremos volver sanos y a salvo.