¡Limpieza del Arroyo Carrasco!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

Hola! Me llamo Sofia, tengo 17 años y vivo en Montevideo. El cuidado del medio ambiente es un asunto de suma importancia del cual todos debemos participar.

El Arroyo Carrasco ha sido un estancamiento durante años. Con una longitud de 16 kilómetros, el mismo acumula y arrastra basura y desperdicios finalmente desembocando en el Río de la Plata. Esto significa que una gran cantidad de residuos terminan en las playas del Uruguay. Según Wikipedia, el Arroyo Carrasco es una de las corrientes de agua más contaminadas de todo el Uruguay. Este foco de contaminación no solo afecta la vida humana sino que también la vida animal y eventualmente, marina.

La cantidad sustancial de basura, residuos, escombros y desechos humanos pone en riesgo la salud no solo de las 330.000 personas que viven a su alrededor sino que también a toda persona que pase por su entorno. En momentos como este, donde la salud pública se encuentra en grave riesgo, se debe efectuar y poner en acción un movimiento para limpiar esta “cloaca al aire libre” en forma inmediata.

En el 2009, el gobierno de Uruguay creó el proyecto “Cohesión Social y Desarrollo Territorial y Sustentable del Arroyo Carrasco” el cual recibió el apoyo de la Unión Europea que contribuyó la cantidad de 3.397.092 euros (de acuerdo al diario El País). Independientemente que en algún sector del Arroyo Carrasco, una máquina retroexcavadora y un camión hayan quitado algunos desperdicios, se continúa presenciando un gran nivel de contaminación sobre la misma.

Por favor, firmen esta petición la cual se dirige al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través de la “Dirección Nacional del Medio Ambiente” (DNMA) para lograr resultados en relación a la limpieza del Arroyo Carrasco de una vez por todas.

Gracias por ayudar!