Petición Cerrada

.@Min_Hacienda @Senado_C Modifiquen las pensiones vitalicias de los ex-presidentes

Esta petición conseguió 10,370 firmas

Yo soy Nelson, un jubilado de Arica, que está cansado de las injusticias que ocurren en nuestro país. Nosotros, los trabajadores tenemos que luchar para que nuestras pensiones sean dignas, mientras los Ex- Presidentes de nuestro país reciben pensiones millonarias. Hoy, le pido al Senado de nuestro país, que escuche a los ciudadanos y termine con esta injusticia.

Los Ex-Presidentes chilenos tienen las pensiones más altas de toda Latinoamérica. Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, reciben pensiones similares a las dietas de los Senadores, que superan los 13 mil dólares, y además tienen cubiertos los gastos de traslados a sus oficinas, y papelería, tan solo el año pasado Sebastián Piñera y Ricardo Lagos gastaron 6 mil dólares, en estos gastos.

Debemos terminar con este despilfarro. Este tema nos atañe a todos los chilenos. Un trabajador Chileno si tan solo trabajara 4 años, no le alcanzaría lo ganado para tomar una jubilación. El sistema político crea representantes millonarios a costa del esfuerzo de su pueblo. Si nosotros no exigimos que se corte con estos privilegios, nadie lo hará.

Si ellos nos colocan la soga al cuello al pueblo con las AFPs,  tienen que ser consecuentes y usar la misma soga. Hoy les pido que se unan en mi pedido hacia el Gobierno, para que modifiquen las pensiones vitalicias para los ex- presidentes.

Firma y comparte

Hoy: Nelson cuenta con tu ayuda

Nelson Fumeron Utz necesita tu ayuda con esta petición «Modifiquen las pensiones vitalicias de los ex-presidentes de Chile». Súmate a Nelson y 10,369 persona que han firmado hoy.