NO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!
¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!

Buenas noches, mi nombre es Shiara, hago esta petición porque necesito la ayuda de todos ustedes, digámosle NO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES, les daré razones para decirles esto. Primero, ponte a pensar en nuestras mascotas y los animales, estos ruidos les hacen daño, hay perritos que llegan a sufrir paros cardiacos por estos pirotécnicos. Segundo, ponte a pensar en nuestro planeta, cada vez que hacemos uso de estos estamos contaminando el medio ambiente. Ello refleja un preocupante incremento de la contaminación del aire, que puede estar asociado a una mayor demanda y uso de pirotécnicos y una baja sensibilización de la población. Según la directora de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Giuliana Becerra, muchos pirotécnicos, usados generalmente en las celebraciones por Navidad y Fin de Año, contienen oxidantes conocidos como percloratos, los cuales activan el oxígeno necesario para la explosión de los mismos.

“Estos componentes pueden disolverse en agua, contaminando ríos, lagos y el agua potable. Los fuegos artificiales liberan una fina nube de humo y partículas, afectando la calidad del aire local”, enfatizó.

Quiero proponer que envés de pirotécnicos, utilicemos piñatas, así nuestro aire estará libre de pólvora y protegeremos a nuestras mascotas y al planeta. Gracias

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!