Petition Closed
Petitioning Jorge Fernández Díaz and 1 other

Ministerio del Interior: Retiren las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla

El hambre y la desesperación son los principales causantes de los flujos migratorios desde el principio de los tiempos. También el sano deseo de prosperar y darnos, como seres humanos, una oportunidad para exprimir al máximo nuestras capacidades.

Todos adoramos la tierra que nos ha visto nacer: el entorno, los amigos, la lengua, el paisaje, la comida, la famlia... Vinculos muy estrechos que una vez forjados en la infancia se vuelven inexpugnables: amamos ese entorno del primer aprendizaje y relación con el medio. Despegarnos de él suele ser una medida última, porque resulta terrible para la mayoría de las personas.

Ahora el Ministerio del Interior, como ya hiciera a mediados de la década pasada, está instalando nuevamente las terribles concertinas (alambradas rematadas con cuchillas) en las vallas de Ceuta y Melilla, como medida disuasoria frente a la inmigración. Ya entonces se demostró que apenas aplacaron dichos flujos e intentos de saltar las vallas, y que sin embargo sí que provocaron terribles cortes, infecciones e incluso la muerte de algunas personas. Finalmente fueron totalmente retiradas en 2007.

Nuevamente frente a la inmigración nuestro Gobierno toma medidas coercitivas, perversas e inhumanas; en lugar de tratar de atajar el problema en su origen: el hambre, el escaso desarrollo, la represión, las nulas oportunidades... que tienen en sus países las personas que desesperadas intentan de acceder a una vida mejor. Europa es su salvación.

Usar estas cuchillas es una salvajada, propia de seres sin escrúpulos, sin empatía y sin ninguna clase de amor hacia el prójimo. Me siento avergonzado de ser español, de formar parte una nación que es capaz de usar estas técnicas mediavales para hacer sufrir a otros seres humanos.

Solicito que dejen de instalarse de inmediato dichas concertinas y que se quiten las que ya se han ubicado a lo largo de las vallas.

This petition was delivered to:
  • Jorge Fernández Díaz
  • Ministro del Interior del Gobierno de España
    Jorge Fernández Díaz

Enrique Laso started this petition with a single signature, and now has 56,817 supporters. Start a petition today to change something you care about.

The only way Jorge Fernández Díaz will listen

Every signature matters and makes the petition more powerful. Add your name today and help us win.