No hay Vacuna contra la Hepatitis B (Engerix- B Adultos)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Al igual que muchas otras personas, necesito la vacuna contra la Hepatitis B. La Hepatitis B NO ES UNA ETS (Enfermedad de Transmision Sexual) como muchos y muchas seguro habreis pensando, se contagia de varias maneras, pero no exclusivamente por via sexual. Nos tienen muy mal informados e informadas, desgraciadamente es algo mas comun de lo que deberia.Tuve un accidente laboral hace meses, cuando trabajaba vaciando cubos de residuos, tras lo cual me recomendaron encarecidamente que me pusiera la vacuna contra la Hepatits B, la vacuna Engerix- B, me falta una dosis. Se da la circunstancia de que las dos primeras dosis me las puse en otro pais, donde residia y tuve este accidente. Ahora he vuelto a España, entre en depresion, ansiedad, ha afectado a mi vida diaria por los posibles riesgos, derivados del accidente. Se que hay muchisima gente que por una u otra razon tambien necesita esta vacuna. He llamado a muchas farmacias, por que me han mandado a comprarla mi medico de cabecera. Y en todas la respuesta es similiar: Hubo una falla con la ultima tanda de vacunas y la retiraron del mercado, desde entonces ya no nos mandan mas. O tambien que cuando se hizo el pedido de vacunas para España, se han pedido pocas y faltan desde hace meses. Dicen a la gente que se quiere vacunar, que eviten ir a paises de riesgo donde hay mucha tasa de esta enfermedad. Ya hay avisos, quejas, reclamaciones sobre esto en sanidad, en el Ministerio, es mucha la demanda de esta vacuna. Y esa es la solucion que ofrecen?. ¡¡No doy credito!!. ¿Que pasa realmente?. ¿Por que no piden las vacunas a otros paises, por que no fabrican mas?. Por favor, seriedad, es un tema serio, la vacuna contra la Hepatitis B incluso puede ayudar a proteger frente a la infección por hepatitis D, No hay vacuna contra la D. Me parece un riesgo muy alto el que estan permitiendo y dejando pasar no solo para quienes podemos haber contraido la enfermedad, si no tambien para la gente que se pueda contagiar.

Todos los niños y adolescentes menores de 19 años que aún no han recibido la vacuna también deben ser vacunados.

La vacuna contra la hepatitis B está recomendada para las personas adultas que están en riesgo de infección por el virus de la hepatitis B, incluidas:

Personas cuyas parejas sexuales tengan hepatitis B
Hombres que hayan tenido contacto sexual con otros hombres
Personas sexualmente activas que no se encuentran en una relación monógama de larga duración
Personas que necesiten evaluación o tratamiento para una enfermedad de transmisión sexual
Personas que hayan compartido agujas, jeringas u otro equipo de inyección de fármacos
Personas que han tenido contacto domiciliario con alguien infectado con el virus de la hepatitis B
Trabajadores de la salud y de la seguridad pública en riesgo de exposición a la sangre u otros fluidos corporales
Residentes y personal de centros para personas con discapacidades del desarrollo
Personas en centros correccionales
Víctimas de ataque o abuso sexual
Viajeros que visiten regiones con altos índices de hepatitis B
Personas con enfermedad hepática crónica, enfermedad renal, infección por VIH o diabetes
Cualquiera que desee estar protegido contra la hepatitis B
No existen riesgos conocidos por la aplicación de la vacuna de hepatitis B al mismo tiempo que se reciben otras vacunas.

Hoy: Esmeralda cuenta con tu ayuda

Esmeralda mateos n necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Vacuna contra la Hepatitis B (Engerix- B)». Únete a Esmeralda y 370 personas que ya han firmado.