

ENFERMEDAD DE LA E.L.A QUE MAL ME CAES.
El problema
tengo la enfermedad de la ELA: La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).
solicito mayor apoyo, inversión e INVESTIGACIÓN, No se puede entender que esta enfermedad aun no tenga cura, las organizaciones y colectivos de la ELA, se quejan del poco apoyo y la menor investigación, en mi caso lo puedo vivir en primera persona, el deterioro paulatino de mi cuerpo, poco a poco mi cuerpo me va abandonando,,,
Por favor firmen esta solicitud, a ver si los que pueden hacer algo, lo hagan de una vez, no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras vemos nuestros cuerpos cada día mas lejos de nosotros.
Os dejo una poesía que he escrito sobre la ELA.
ELA QUE FEA ES TU MALDAD.
OYE ELA
quién te ha metido en mi cuerpo
Y quién te ha dejado entrar,
Haciendo que poco a poco
Ya no pueda andar ni hablar.
Haciendo que la comida
Ya no se pueda tragar,
Ni siquiera la bebida
Ni Tampoco respirar.
Que poco amiga eres
Por qué no te marchas ya,
Mi cuerpo nada te quiere
Es muy fea tu maldad.
Po sabes lo que te digo
A mi no me vas a ganar,
Me sobran fuerza y motivos
Para vivir y luchar.
Por eso quiero que sepas
Que te voy a derrotar,
Y te saldrás de mi cuerpo
Para no volver jamás.
Así que amigas y amigos
Nos espera la libertad,
De ir a donde queramos
Sea en llano sierra o mar.
Historia será la ELA
Recuerdo que quedará,
En el baúl del olvido
Siempre por siempre enterrá.
Autor. - Manuel Cozar Bañez

El problema
tengo la enfermedad de la ELA: La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).
solicito mayor apoyo, inversión e INVESTIGACIÓN, No se puede entender que esta enfermedad aun no tenga cura, las organizaciones y colectivos de la ELA, se quejan del poco apoyo y la menor investigación, en mi caso lo puedo vivir en primera persona, el deterioro paulatino de mi cuerpo, poco a poco mi cuerpo me va abandonando,,,
Por favor firmen esta solicitud, a ver si los que pueden hacer algo, lo hagan de una vez, no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras vemos nuestros cuerpos cada día mas lejos de nosotros.
Os dejo una poesía que he escrito sobre la ELA.
ELA QUE FEA ES TU MALDAD.
OYE ELA
quién te ha metido en mi cuerpo
Y quién te ha dejado entrar,
Haciendo que poco a poco
Ya no pueda andar ni hablar.
Haciendo que la comida
Ya no se pueda tragar,
Ni siquiera la bebida
Ni Tampoco respirar.
Que poco amiga eres
Por qué no te marchas ya,
Mi cuerpo nada te quiere
Es muy fea tu maldad.
Po sabes lo que te digo
A mi no me vas a ganar,
Me sobran fuerza y motivos
Para vivir y luchar.
Por eso quiero que sepas
Que te voy a derrotar,
Y te saldrás de mi cuerpo
Para no volver jamás.
Así que amigas y amigos
Nos espera la libertad,
De ir a donde queramos
Sea en llano sierra o mar.
Historia será la ELA
Recuerdo que quedará,
En el baúl del olvido
Siempre por siempre enterrá.
Autor. - Manuel Cozar Bañez

Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 21 de noviembre de 2016
