SANITARIOS 2018-2019: POR UN TEMARIO CERRADO!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Realizamos esta petición en nombre de los SANITARIOS (MIR, EIR, PIR, FIR, BIR, QUIR, RFIR)- POR UN TEMARIO CERRADO!

Presentamos esta reclamación en relación al examen de Formación Sanitaria Especializada de MIR, EIR, FIR, PIR, BIR, QUIR, RFIR realizado el día 2 de febrero de 2019, que te da acceso a la formación como sanitario interno residente durante dos - cinco años. Nos presentamos más de 35.000 sanitarios/as con la intención de conseguir una de las plazas que el Ministerio considera suficientes.

Tras dedicarnos en cuerpo y alma durante meses y años, invirtiendo tiempo, esfuerzo y dinero, para la preparación que un examen con estas características requiere, nos hemos encontrado un examen poco representativo. Ha sido un examen de una extrema dificultad, abstracto, lleno de preguntas inapropiadas para la práctica de nuestra profesión, totalmente fuera de nuestras competencias, incluso preguntas acerca de prácticas obsoletas en la actualidad.

También este año, como el año pasado, han ocurrido situaciones inesperadas y fallos inadmisibles, lo que nos hace pensar que los sanitarios no le importamos nada al Ministerio de Sanidad. ¡¡Nos están pidiendo que nos vayamos de España!!

Cuando llevábamos una hora de examen aproximada, los funcionarios que vigilaban las clases donde se realizaban estos exámenes, nos comunican que detuviésemos la realización del examen puesto que había un error a nivel nacional, y estaban esperando respuesta del ministerio. El error era, que en la hoja de respuestas, había varios números de preguntas repetidas, al igual que faltaban otros. Esto hizo que los estudiantes nos pusiéramos nerviosos, no saber que hacer…

Consideramos que esto ha llegado demasiado lejos,

Nuestra intención, por tanto, no es más que reivindicar nuestro derecho: un TEMARIO CERRADO, CONCRETO, REALIZADO POR Y PARA NUESTRA ESPECIALIDAD

Necesitamos TU AYUDA.

Hoy: Sanitarios cuenta con tu ayuda

Sanitarios 2018 necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social: SANITARIOS 2018-2019: POR UN TEMARIO CERRADO!». Únete a Sanitarios y 2.509 personas que ya han firmado.