Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 180.965 firmas!

Me llamo José Manuel Culebras y soy una de las 900.000 afectados por el virus de la hepatitis C en España. En mi caso estoy en la fase final del proceso degenerativo del hígado (F4) o cirrosis, por lo que tengo solicitado el "uso compasivo" de un nuevo fármaco llamado sofosbuvir que dicen tiene unos índices de curación de un 90-95% de los pacientes.

El problema es que España todavía no ha aprobado este tratamiento, a pesar de que ya se administra en muchos países de la Unión Europea. Nuestro gobierno no parece tener prisa en incorporar esta medicación en el sistema sanitario a pesar de que hay varios miles de pacientes esperándolo desde hace meses. Lo único que hace es escudarse en complicadas negociaciones con los laboratorios. Ni siquiera los casos más críticos están recibiéndolo.

La hepatitis C no es ninguna broma. Es la primera causa de trasplantes hepáticos en nuestro país y de no tratarse o de fallar el tratamiento, evoluciona a cirrosis, a cáncer hepático o produce fracasos hepáticos irreversibles y la muerte. El tratamiento que estamos pidiendo podría curarnos de por vida, podría curarte a tí de por vida si algún día te contagias de hepatitis C.

Por mí, por ti, por tantos otros, ayúdanos y firma esta petición para que el Gobierno apruebe ya el nuevo fármaco: sofosbuvir.

Hoy: José Manuel cuenta con tu ayuda

José Manuel Culebras Cruz necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Sanidad: aprueben el nuevo medicamento para tratar la hepatitis C que ya se usa en la UE». Únete a José Manuel y 180.964 personas que ya han firmado.