Afectados por la falta de inmunoglobulinas

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2305 firmas

El problema

SIN INMUNOGLOBULINAS NO PODEMOS VIVIR

¿QUÉ SON LAS INMUNOGLOBULINAS?

Las inmunoglobulinas(Ig) son un hemoderivado producido a partir de las donaciones de sangre y plasma de miles de donantes. Es el tratamiento por excelencia en inmunodeficiencias y enfermedades autoinmunes. Sumando todas estas patologías somos más de 100.000 personas afectadas.

PROBLEMA

Con la pandemia las donaciones de sangre y plasma han caído en picado, y muchas partidas de inmunoglobulinas se han destinado para tratamiento e investigación de COVID-19, provocando una escasez generalizada.

La situación actual es de desabastecimiento y racionamiento. La Paz (Madrid) tuvo que suspender todos los tratamientos la semana pasada; La Fe (Valencia) está recibiendo un 30% del volumen normal con los pacientes esperando a ver si hay o no hay; en el Hospital de Ávila tienen una reserva para una semana; y en Catalunya, los hospitales pequeños están intentando derivar a sus pacientes porque no reciben suministro. 

Esto ha provocado que nos reduzcan las dosis, y hablamos de enfermedades muy graves como son las polineuropatias inmunomediadas, que nos van dejando paralizados y para las que hay muy pocos tratamientos alternativos, que no siempre funcionan y tienen unos efectos secundarios dramáticos. Por eso el protocolo internacional establece las inmunoglobulinas como primera opción terapéutica.  

SOLUCIÓN

Hacemos un llamamiento a la población en general para que todo el que pueda done sangre y plasma. Seguramente no lo sabes, pero de una parte de tu sangre y plasma se extraen inmunoglobulinas que permiten que personas como nosotras podamos usar las manos, tragar, respirar y volver a andar. Por favor, súmate a esta iniciativa.

 

Por todo lo expuesto pedimos al Ministerio de Sanidad y a la AEMPS que destinen los fondos para garantizar asegure nuestros tratamientos de inmunoglobulinas, así como que inicien una campaña para donar sangre y plasma que se destine para su obtención.

Asociación GBS-CIDP polineuropatias inmunomediadas España

 

avatar of the starter
GBS-CIDP Polineuropatias inmunomediadas EspañaCreador de la peticiónSomos una asociación sin ánimo de lucro, apolítica, inclusiva, diversa y transversal que representa y defiende los intereses de los afectados y afectadas por polineuropatías inmunomediadas adquiridas y sus familias. Aspiramos a "hacer familia" y a empoder

Los destinatarios de la petición

Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios
Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Actualizaciones de la petición