Un tren para Alhaurin de la Torre

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


Alhaurín de la Torre es el municipio más poblado de la comarca del Guadalhorce y el segundo del interior de la provincia, con 37 446 habitantes, por detrás de Antequera, y su población va a seguir en aumento debido a la expansión del Área Metropolitana de Málaga. 

Actualmente cuenta con un vial de acceso desde la Hiperronda de Málaga la cual une Alhaurín de la Torre con el norte de Málaga, el Parque Tecnológico y Torremolinos.

Es un pueblo excelente para vivir por su cercanía a Málaga y por sus calles cuidadas, zonas verdes, parques, colegios... pero a mi parecer le esta restando mucha calidad de vida el hecho de que el coche particular sea prácticamente el único modo de salir y entrar, e incluso de desplazarte dentro del propio Alhaurin.  Es una lástima que un medio de transporte que no emite gases contaminantes como es el tren eléctrico de cercanías (que tiene parada en el aeropuerto en su línea C1 o en campanillas a escasos kilometros de Alhaurin en su línea C2) o incluso el metro de Málaga, no lleguen a este núcleo tan poblado, donde vive mucha gente joven a la que la única alternativa que se les da es que se saquen rápido el carnet de coche. Soy consciente de que llevar el metro o el cercanías a Alhaurin tiene mucho coste inicialmente, pero creo que a la larga solo reportará beneficios.



Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Vegas Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de Fomento: Un tren para Alhaurin de la Torre». Únete a Miguel y 1.967 personas que ya han firmado.