0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La inteligencia emocional es una de las mejores herramientas que posee el ser humano para poder asimilar y entender el entorno que le rodea. Actualmente esta "maravillosa"  Ley LOMCE no contempla una asignatura dónde enseñar a nuestros hijos como desenvolverse en un mundo tan globalizado, tan conectado, con tantas oportunidades y en ocasiones tan hostil. Es por ello, que es de suma urgencia e importancia, el hecho de dotar a las futuras generaciones de habilidades cognitivas para que puedan entender, trabajar y mejorar sus propias emociones y también e igual de importante, las emociones de las demás personas con las que convivimos.

Con una buena enseñanza en inteligencia emocional, desde la base del sistema educativo, estaremos promoviendo que nuestros hijos/hijas sean capaces de analizar mejor los problemas que les rodean y tener mejores habilidades para resolverlos.

Además las personas con un alto nivel de inteligencia emocional, son más empáticos, tienden a actitudes positivas, trabajan mejor sus pensamientos y decisiones internas, son personas motivadas y que motivan también a los demás y por encima de todo son más humanas.

El ejemplo más claro de que es necesario poseer una buena inteligencia emocional, es simplemente ver como está el país, los valores que nos trasmiten los políticos, el estado e ilusiones de la juventud actual, los debates sobre la independencia de algunas zonas del país y sobretodo de la inacción de nuestra sociedad en la que no hay compromiso para crecer exigir y educar dando como ejemplo unas terceras elecciones a la vuelta de la esquina.

Hagamos de nuestro país, de nuestra sociedad, de nuestra gente, personas con las capacidades que conlleva, un alto nivel de inteligencia emocional. Dentro de 30 años estaríamos celebrando su aprobación en la enseñanza y celebrando los grandes resultados obtenidos.

Construyamos un país más empático, más social, más comprometido, más profesional, más inteligente, más preparado  y por encima de todo, MÁS HUMANO.

Dejo una serie de links que hablan de lo importante de conseguir esta petición:

INNOVAR DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO DE INTELIGENCIA

EMOCIONAL EN PRIMARIA E INFANTIL

María Cinta Aguaded Gómez
Universidad de Huelva
María José Pantoja Chaves
Orientadora Educativa

PROYECTO DE EDUCACION EMOCIONAL
Rosalía Martín Vicente. Psicopedagoga.
Hortensia Blanco Rodríguez. Tutora Infantil. CIP “Virgen de la Soledad”
Mª Luisa Rubio Hernández. Tutora CIP ”Practicas”. Cáceres

www.caib.es/sacmicrofront/archivopub.do?ctrl=MCRST151ZI113641&id=113641

La Inteligencia emocionalen Educación Infantil

Laura Manzaneque Díaz Oliver

Hoy: Esteban cuenta con tu ayuda

Esteban Conejero necesita tu ayuda con esta petición «Ministerio de educacion cultura y deporte: Cuidemos de nuestros hijos, inteligencia emocional desde primaria como asignatura oficial.». Únete a Esteban y 131 personas que ya han firmado.