Que se rescaten los perritos que cayeron al socavón en Puebla.

Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 6,473 personas!

La causa

El pasado lunes 7 de junio 3 perros cayeron al socavón ubicado en el poblado de zacatepec Puebla.

Los perros han sido grabados dentro del socavón, la tutora de uno de ellos, los lugareños y protectores de animales solicitamos que se lleven a cabo las acciones necesarias para el rescate de los perros.  Proteccion civil y la Guardia Nacional que se encuentran protegiendo el area, no han querido tomar ninguna accion.

Exigimos el rescate urgente a las autoridades poblanas y de protección animal, quienes han declarado tratarse de un rescate imposible por “poner en riesgo la vida de los rescatistas”, constituyendo así una omisión en sus obligaciones y facultades como autoridades que se encuentran contenidas en los ordenamientos legales de la protección animal.

Utilicen recursos del fondo para emergencias y desastres naturales, un helicóptero y rescatistas especializados, así como si se tratara de la vida de un humano.

Todas las vidas merecen ser salvadas. Así como los perros ayudan a los humanos en emergencias, ayudemos a esos perros. No son “solo perros”; son vidas de seres que sienten igual que los humanos.

Gracias.

Los tomadores de decisiones

Miguel Barbosa gobernador de Puebla
Miguel Barbosa gobernador de Puebla

Actualizaciones de la petición