La-realidad-Silfredo-Camargo-

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


Silfredo de Jesús camargo


Consultor especialista,
Experto en marketing relacional.

 


Desde que inicio el mercado laboral supo que tener una buena relación en su entorno lo llevaría a tener éxito.

Desde niño fue delgado y de bajo peso, a la edad de sus 13 años no había cambiado mucho esa fisionomía y su primer trabajo, fue trabajar como cargador de bultos, bolsas, cajas y de lo que saliera en una plaza de mercado.

Inicialmente no tenía fuerza física, pero tenía una gran fuerza mental y fue buscando su propio espacio basándose en la buena relación.

Sabía que si lograba llamar la atención de más personas a su entorno estaría más cerca del éxito. Siempre escucho decir a su profesor de grupo lo siguiente: ella preguntaba ¿porque en la escuela un niño puede mejorar sus habilidades? Muchos respondían pensado en las habilidades propias de cada uno, pero al final el profesor decía: porque tiene a personas especializadas en un tema específico traspasándote su conocimiento. Mientras otros entendían otra cosa el sabía que el éxito era especializarse en algo para tener un crecimiento.

Recomendación personal de silfredo camargo para usted


1) «Incluso la gente que afirma en no poder hacer nada para cambiar su destino, mire antes de cruzar la calle»

Ante situaciones en las que no están a gusto con cómo han salido las cosas, frecuentemente surge un «no puedo hacer nada para cambiar esto». Ante esta declaración siempre debemos preguntarnos si es cierto que no podemos.

El autor de la frase, Stephen Hawking, es un fantástico ejemplo de superación personal (además de uno de los científicos más brillantes de la historia de la humanidad). La esclerosis que sufre ha agravado su estado de salud hasta dejarlo prácticamente paralizado, pero él jamás se ha rendido y ha buscado la manera de seguir viviendo y seguir haciendo aquello que le motiva. La frase es fantástica porque pone en evidencia muchas de esas autolimitaciones que a veces nos imponemos y que no tienen fundamento.

2) «El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.», Dicho por Michael Jordan, que a pesar de haberse retirado hace ya varios años hoy día sigue siendo considerado como el mejor jugador de baloncesto de la historia. Ante un talento tan brillante, especialmente en el ámbito deportivo en el que ciertas figuras individuales brillan más, no es raro escuchar que se dicen cosas como «gana partidos él solo». Es cierto que Air Jordan tuvo tardes memorables en las que él anotó casi todos los tantos de su equipo, pero no jugaba solo, jugaba en los Chicago Bulls, un equipo de primera categoría.

Esta frase deja ver una visión estratégica a largo plazo que necesitamos incorporar a las empresas. Es como si dijera: «Tú solo puedes ganar una batalla, pero no la guerra.»

3) «Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito»

Esta frase se compone de tres partes bien diferenciadas: primero reunirse (autoconocimiento), después mantenerse como equipo (confianza) y por último trabajar en equipo (rendimiento).

El autor de la frase es Henry Ford, que también es especialmente relevante en este caso porque es el padre del sistema de producción en cadena, ¿quién mejor para resaltar lo lejos que puede llegarse si varias personas se coordinan para alcanzar un único fin?.

4) «Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado»

Este proverbio africano encierra una perla de sabiduría que bien podemos aplicar a nuestro trabajo diario: trabajando en solitario puede que seas más rápido, pero si quieres lograr grandes metas no puedes hacerlo todo tú solo.

5) «Gestión es hacer las cosas bien, liderazgo es hacer las cosas»

¿De qué sirve aspirar a lo más alto si nunca llegas a terminarlo? Establecer objetivos realistas y animar a los miembros de un equipo a que den lo mejor de sí mismos para conseguirlos es importante, pero también lo es hacer las cosas bien. Por eso los directivos tienen que saber aunar gestión y liderazgo de forma equilibrada.

6) «La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original»

Albert Einstein, es el ejemplo perfecto de cómo cambiar la concepción de la realidad con ideas a través de hipótesis científicas.

Su teoría de la relatividad revolucionó la Física moderna, y también es la que ha inspirado los grandes temas de la ciencia ficción, como los viajes en el tiempo y los mundos paralelos. Esta capacidad para tener una visión diferente es una parte importante del liderazgo, y una cualidad muy interesante en los ejecutivos.

7) «A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo.»

No sirve de nada comparar nuestras habilidades con las de alguien inexperto. La medida de la superación personal y profesional siempre ha de ser uno mismo.

8) «El que quiere hacer algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. »

En nuestro trabajo es importante que examinemos las dificultades que van surgiendo a nuestro paso para identificar cuáles son reales y cuáles son creadas por nosotros como resultado de un intento de evitar nuestras obligaciones.

9) «Las personas exitosas son aquellas que se levantan y buscan las circunstancias adecuadas. Si no las encuentran, las crean»

No sirve quejarse de que las circunstancias que no son las adecuadas y encogerse de hombros, si se quiere triunfar
se debe poner manos a la obra para crear esas circunstancias.

10) «No se puede descubrir nuevas tierras hasta que tenga el valor de perder de vista la orilla»

 

Abandonar la “zona de confort” , y descubrir nuevos horizontes.


Sitio web: Silfredocamargo.com