

Que vuelva a su sitio el carrito de Manolo!
El problema
Manolo Prieto llevaba 53 años vendiendo castañas asadas en otoño y helados en verano, en su carrito ubicado en Porta Faxeira en la ciudad de Santiago de Compostela.
Empezó muy joven, con solo 14, y a sus 67 años seguía alegrando las tardes grises de Compostela, hasta que el concello de Santiago (no contento con permitir instalarse a su alrededor 3 heladerías en locales comerciales) se ha puesto a revisar la normativa de vendedores ambulantes, prohibiendole a nuestro Manolo, ubicar su carrito en dicho emplazamiento.
La indignación ante semejante injusticia ha provocado que todo el vecindario se pregunte qué va a pasar con esta situación. No solo venimos de una crisis económica post pandemica enorme, sino que además el Concello se ha encargado de robarnos a un icono y uno de los reclamos Compostelanos por excelencia! Nada hay más típico que comprar un helado en el carrito de Manolo y luego dar un paseo por los leones en esta época del año!
Los niños del barrio se preguntan donde está Manolo! Y la ciudadanía Compostelana espera una respuesta!
Señor alcalde, revisen lo que tengan que revisar (empezando si lo prefieren por la mafia de mendigos de europa del este que campa a sus anchas por la zona viejade la ciudad, pero esa es harina de otro costal) y devuelvannos a Manolo y su carrito! Gracias!
El problema
Manolo Prieto llevaba 53 años vendiendo castañas asadas en otoño y helados en verano, en su carrito ubicado en Porta Faxeira en la ciudad de Santiago de Compostela.
Empezó muy joven, con solo 14, y a sus 67 años seguía alegrando las tardes grises de Compostela, hasta que el concello de Santiago (no contento con permitir instalarse a su alrededor 3 heladerías en locales comerciales) se ha puesto a revisar la normativa de vendedores ambulantes, prohibiendole a nuestro Manolo, ubicar su carrito en dicho emplazamiento.
La indignación ante semejante injusticia ha provocado que todo el vecindario se pregunte qué va a pasar con esta situación. No solo venimos de una crisis económica post pandemica enorme, sino que además el Concello se ha encargado de robarnos a un icono y uno de los reclamos Compostelanos por excelencia! Nada hay más típico que comprar un helado en el carrito de Manolo y luego dar un paseo por los leones en esta época del año!
Los niños del barrio se preguntan donde está Manolo! Y la ciudadanía Compostelana espera una respuesta!
Señor alcalde, revisen lo que tengan que revisar (empezando si lo prefieren por la mafia de mendigos de europa del este que campa a sus anchas por la zona viejade la ciudad, pero esa es harina de otro costal) y devuelvannos a Manolo y su carrito! Gracias!
Los destinatarios de la petición
Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 10 de junio de 2021