Mauricio Macri : cumpla con la medida cautelar, cubra los tratamientos de Lauti.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!


Hola! Lautaro Molina nació con Síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplasico "HLHS", una rara y compleja cardiopatía congénita. El día 3 de octubre de 2019, el juez Federal, Ricardo Bustos Fierro determinó que el Estado Nacional y Provincial deben cubrir el tratamiento de Lauti en el Boston Childrens Hospital de los Estados Unidos en Boston.

Debido a su condición, considerada una enfermedad poco frecuente, Lautaro fue trasladado en avión sanitario a Buenos Aires donde fue intervenido a corazón abierto por primera vez a los 6 días de vida. A los 6 meses ya había tenido 2 cirugías a corazón abierto y 2 cateterismos cardíacos, en uno de ellos sufrió un tromboembolismo venoso. Los pronósticos de vida y calidad de vida no eran alentadores.

Lautaro está a punto de cumplir 2 años y necesita continuar su tratamiento. El 3 de octubre nos alegramos porque las acciones judiciales iniciadas durante la campaña le reconocieron el derecho a Lautaro de continuar su tratamiento en el Boston Childrens Hospital de los Estados Unidos. En palabras del juzgado: “Se establece un 70% a cargo del Estado Nacional y un 30% a cargo de la Provincia de Córdoba” amparándose en el derecho a la vida y la salud de nuestro hijo.

Con esta resolución, se nos obligaba a interrumpir la campaña solidaria TodosXLauti. La campaña terminó, pero ni el ESTADO NACIONAL, ni el ESTADO PROVINCIAL han cumplido con la medida cautelar a pesar de las numerosas intimaciones poniendo en riesgo la vida de nuestro hijo. Necesitamos que nos acompañes firmando y compartiendo esta petición para que el Estado Nacional y la provincia de Córdoba se hagan cargo del tratamiento de Lauti.

Muchas Gracias!