"Mateluna Inocente", Campaña por la Libertad de Jorge Mateluna

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


MATELUNA INOCENTE

Por intermedio de la presente carta queremos contarles la situación de Jorge Mateluna Rojas. Él encuentra cumpliendo desde hace cuatro años y nueve meses una condena 16 años de privación de libertad por un delito de asalto a un banco del cual es inocente.

Anteriormente, entre los 18 y los 30 años, Jorge Mateluna vivió en prisión por delitos que cometió como miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Los hechos por los cuales fue condenado sucedieron mientras Jorge tenía entre 13 y 18 años. En 2004 obtuvo su libertad gracias a un indulto presidencial otorgado por el presidente Ricardo Lagos.

Antes de salir en libertad Jorge renunció al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y se comprometió a no tomar las armas nunca más, compromiso que ha cumplido. Una vez en libertad Jorge rehizo su vida. Con su pareja Claudia formaron una familia y tuvieron un hijo que hoy tiene 10 años. Desarrolló una carrera profesional en el mundo de la cultura trabajando como productor y también en el Consejo Nacional de Cultura y las Artes entre el año 2008 y marzo de 2010, fecha en que renunció.

La razón por la que Jorge está nuevamente en prisión es por su historia de vida. El día de los hechos circulaba cerca del lugar en el cual se cometió el delito. Eso significó su condena. El juicio en que se sancionó su culpabilidad incurrió en una serie errores, omisiones y tergiversaciones.

Quienes suscribimos esta carta somos parte del comité por la defensa de Jorge Mateluna compuesto por diversas personalidades del mundo de la cultura, por abogados de destacada trayectoria y personeros políticos. Todos hemos analizado detalladamente el juicio en que se condenó a Jorge y tenemos la certeza de su inocencia.

A través de esta carta queremos solicitarles que firmen la adhesión a la Campaña “Mateluna Inocente” apoyando así la libertad de Jorge.

Más información en:

http://www.matelunainocente.cl/
https://www.facebook.com/matelunainocente/
https://www.instagram.com/matelunainocente/
https://twitter.com/matelunainocent
https://www.youtube.com/channel/UCCBeNUyOgV76WsxW23bQNmw



Hoy: Comité Mateluna Inocente cuenta con tu ayuda

Comité Mateluna Inocente necesita tu ayuda con esta petición «"Mateluna Inocente", Firma por la Libertad de Jorge Mateluna». Súmate a Comité Mateluna Inocente y 6,135 persona que han firmado hoy.