Petition Closed
Petitioning Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España

Cese de Pilar Farjas, directora del Instituto Nacional de Consumo

Pilar Farjas, directora del Instituto Nacional de Consumo (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) ha remitido una carta a la organización de consumidores Facua, una de las más antiguas y combativas de nuestro país, en la que amenaza con ilegalizarla si ésta no retira las campañas emprendidas desde su página web contra los recortes del Ejecutivo.

Desde el ministerio de Sanidad, amenazan a Facua “con tomar represalias contundentes” si siguen con las críticas y con “quitarle los derechos legales” de los que gozan las asociaciones de consumidores.

En su ultimátum, Sanidad reclama al organismo que retire de su web dichas campañas en un plazo de 15 días hábiles y le advierte de que en caso de incumplimiento se procederá “a decretar la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios y su exclusión del Registro Estatal”.

Las palabras de Pilar Farjas son impropias de un régimen democrático y atentan de manera flagrante contra el derecho fundamental a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que protege nuestra Constitución.

Por todo ello, exigimos el cese de la directora del Instituto Nacional de Consumo, Pilar Farjas.

Letter to
Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España
Acabo de firmar la siguiente petición pidiendo a:Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España

Cese de Pilar Farjas, directora del Instituto Nacional de Consumo