Petición cerrada
Dirigida a Mariano Rajoy y 2 otros

Cese de Pilar Farjas, directora del Instituto Nacional de Consumo

Pilar Farjas, directora del Instituto Nacional de Consumo (dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) ha remitido una carta a la organización de consumidores Facua, una de las más antiguas y combativas de nuestro país, en la que amenaza con ilegalizarla si ésta no retira las campañas emprendidas desde su página web contra los recortes del Ejecutivo.

Desde el ministerio de Sanidad, amenazan a Facua “con tomar represalias contundentes” si siguen con las críticas y con “quitarle los derechos legales” de los que gozan las asociaciones de consumidores.

En su ultimátum, Sanidad reclama al organismo que retire de su web dichas campañas en un plazo de 15 días hábiles y le advierte de que en caso de incumplimiento se procederá “a decretar la pérdida de la condición de asociación de consumidores y usuarios y su exclusión del Registro Estatal”.

Las palabras de Pilar Farjas son impropias de un régimen democrático y atentan de manera flagrante contra el derecho fundamental a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN que protege nuestra Constitución.

Por todo ello, exigimos el cese de la directora del Instituto Nacional de Consumo, Pilar Farjas.

Esta petición fue entregada a:

Gloria Martín ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 939 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Gloria cuenta con tu ayuda

Gloria Martín necesita tu ayuda con esta petición «Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España: Cese de Pilar Farjas, directora del Instituto Nacional de Consumo». Únete a Gloria y 938 personas que firmaron hoy.