Petition Closed

La caza con jauría se basa en una pelea entre animales, donde muchas veces mueren los perros. Las condiciones son mucho más equitativas que en la caza con armas de fuego, donde la mayoría de las veces la presa muere sin siquiera percibir el peligro que la acecha hasta el momento del disparo.

Hay perros “de punta”, otros “pesados” (que son llamados de cruza o mestizos), y también hay otros dogos puros que son perros de fuerza. Generalmente los perros de “punta” al detectar al jabalí le ganan hasta 200 metros de distancia al resto de la jauría. Estos perros, que llegan primero a la presa, sólo lo muerden y lo largan repetidas veces hasta que llega la jauría completa.

Si en estos movimientos defensivos engancha a uno de los perros con sus colmillos puede producirle un corte letal. Hay que tener en cuenta que estos perros llegan a pesar hasta 70 kilos mientras el jabalí llega a los 120, 130 kg.

Allí llega el cazador que por su propia seguridad y la de los perros debe montar el chancho para asegurarlo y clavarle una cuchilla de unos 25 cm detrás de la paleta (directo al corazón) que le da muerte instantánea. Esto no es una operación sencilla ya que segundos antes el jabalí puede liberarse de los perros y salir disparado con toda la furia hacia donde está el cazador.

Hunting with hounds is based on a fight between animals, where dogs often die. The conditions are much fairer than in hunting with firearms, where most of the time the prey dies without even perceive the danger that lurks to the time of shooting.

There are dogs "end", other "heavy" (which are called cross or mestizos), and there are other dogs mastiffs pure strength. Generally dogs "tip" to detect the boar will earn up to 200 meters from the rest of the pack. These dogs, who come first to the dam, just bite and how long it repeatedly until the pack comes complete.

If these defensive movements engage in one of the dogs with their tusks can cause short lethal. Keep in mind that these dogs weighing up to 70 kilos while the boar reaches 120, 130 kg.

Here comes the hunter for his own safety and that of the dogs must be mounted to secure the pig and throw a blade about 25 cm behind the palette (directly to the heart) that gives you instant death. This is not a simple operation because seconds before the boar can get rid of the dogs and take off with all the fury over to where the hunter.

Letter to
FAUNA ARGENTINA
SECRETARIA DE AMBIENTE DE CORDOBA
ASUNTOS AMBIENTALES
and 3 others
ASOCIACION PROTECCION ANIMNAL
POLICIA
la Dirección Nacional de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
De mi mayor consideración:
Por la presente hago llegar al mundo mi repudio en relación a la caza con jauría como deporte de una forma despiadada, con objetivo de divertimento y lucro personal buscando solo sufrimiento y suma de animales indefensos muertos que han sido para ser domesticos y que el hombre no sabe ni ha sabido respetar.ARGENTINA dice NO a la caceria con perros y no a la gente que asesina a animales indefensos en beneficios propios. también dice NO a la apología del maltrato animal exhibir animales MUERTOS o DAÑADOS como trofeos, transmitiendo esta enseñanza de generación en generación con orgullo de criar y entrenar perros potenciales para lucha y que mueran en ellas!!!

adjunto link de facebook para que vean mas fotos y vean que esto es maltrato animal

saluda atte y espero pronta justicia!!!