Petition Closed
5 responses

madrideducacion.es: Un cambio en la LOE contra el Acoso Escolar

Supporters

La disposición adicional vigésimoprimera de la LOE defiende el cambio de centro escolar para los acosados, sin tener en consideración que no son las víctimas quienes deberían cambiar de centro, sino los acosadores. Es decir, de alguna manera castiga a las víctimas de acoso en lugar de penalizar a quienes ejercen el bullying (aunque todo esto no quiere decir que los acosados no tengan derecho a un cambio de centro y a recibir la atención que necesiten).

Si queremos revertir la situación y acabar con el acoso escolar, ¡debemos empezar por cambiar las leyes! Tenemos que poder ampararnos en una ley que proteja a la víctima y castigue al acosador, y no al revés. Únete, por una legislación que obligue a los centros a dispersar a los acosadores y no "expulse" a los acosados.   http://madrideducacion.es/blog/2013/04/acoso-escolar/

*LOE Disposición adicional vigésimoprimera: "Las Administraciones educativas asegurarán la escolarización inmediata de las alumnas o alumnos que se vean afectados por cambios de centro derivados de actos de violencia de género o acoso escolar. Igualmente, facilitarán que los centros educativos presten especial atención a dichos alumnos."

Letter to
El Congreso de los Diputados
Ministerio de Educación
El Senado
and 1 other
Defensora del pueblo
Para que los alumnos acosados permanezcan en su centro educativo, un cambio en la LOE contra el Acoso Escolar.