Petición cerrada
Dirigida a El Congreso de los Diputados y 3 otros

madrideducacion.es: Un cambio en la LOE contra el Acoso Escolar

firmantes

La disposición adicional vigésimoprimera de la LOE defiende el cambio de centro escolar para los acosados, sin tener en consideración que no son las víctimas quienes deberían cambiar de centro, sino los acosadores. Es decir, de alguna manera castiga a las víctimas de acoso en lugar de penalizar a quienes ejercen el bullying (aunque todo esto no quiere decir que los acosados no tengan derecho a un cambio de centro y a recibir la atención que necesiten).

Si queremos revertir la situación y acabar con el acoso escolar, ¡debemos empezar por cambiar las leyes! Tenemos que poder ampararnos en una ley que proteja a la víctima y castigue al acosador, y no al revés. Únete, por una legislación que obligue a los centros a dispersar a los acosadores y no "expulse" a los acosados.   http://madrideducacion.es/blog/2013/04/acoso-escolar/

*LOE Disposición adicional vigésimoprimera: "Las Administraciones educativas asegurarán la escolarización inmediata de las alumnas o alumnos que se vean afectados por cambios de centro derivados de actos de violencia de género o acoso escolar. Igualmente, facilitarán que los centros educativos presten especial atención a dichos alumnos."

Esta petición fue entregada a:
  • El Congreso de los Diputados
  • Ministerio de Educación
  • El Senado
  • Defensora del pueblo

madrideducacion.es ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 541 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: madrideducacion.es cuenta con tu ayuda

madrideducacion.es necesita tu ayuda con esta petición «madrideducacion.es: Un cambio en la LOE contra el Acoso Escolar». Únete a madrideducacion.es y 540 personas que ya han firmado.