Victoria

NO al canje de placas en Michoacán, derogar los últimos párrafos de los artículos 14 y 15 de la Ley de Ingresos 2016 para Michoacán...

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 25,307 personas!

Los derechos constituyen un tributo impuesto autoritariamente por el Estado a los particulares que utilizan un servicio público y están comprendidos en la fracción IV del artículo 31 constitucional.

Los particulares deberíamos pagar en 2016 por el canje de placas y holograma aprobado por los diputados a propuesta del titular del Poder Ejecutivo Estatal aproximadamente el costo del servicio prestado, resultante de la adecuada proporción entre el servicio público y la cuantía del derecho mismo, y de una razonable o prudente o discreta proporcionalidad entre ambos términos, lo que seguramente no asciende a los $ 2,296.50 consignados en los artículos 14 y 15 de la Ley de Ingresos 2016 para Michoacán entre otros.

Para fijar individualmente el monto de un derecho debe tomarse en cuenta que éste debe ser proporcional y equitativo, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 31 constitucional, fracción IV.

La proporcionalidad tiene como base el costo general y el costo específico del servicio en la forma indicada; la equidad permite al Poder Público tomar en consideración los beneficios que se reciban y las posibilidades económicas y sociales de cada causante y de cada grupo de causantes, para distribuir entre ellos el importe del costo total del servicio, pues según la equidad deben tratarse desigualmente las situaciones desiguales, lo que es muy útil y conveniente en un país como el nuestro en que existen diferencias económicas muy notables entre los diferentes sectores y clases socioeconómicas.

Decimos NO al canje de placas por ser una contribución que no guarda proporción entre el costo de las placas y el holograma con lo aprobado por la legislatura estatal.

Pedimos se deroguen los últimos párrafos de los artículos 14 y 15 de la Ley de Ingresos de Michoacán para 2016, relativos al establecimiento de un inconstitucional canje de placas vehicular.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Avarez Banderas necesita tu ayuda con esta petición «LXXIII Legislatura Michoacán: NO al canje de placas en Michoacán». Súmate a Jorge y 25,306 persona que han firmado hoy.